x

Tamaulipas, primer estado en lograr cobertura total del Sistema Universal de Salud

Con 2 millones 900 mil consultas durante el último año, Tamaulipas se convirtió en el primer estado en lograr la cobertura universal en materia de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Con casi 2 millones 900 mil consultas otorgadas durante el último año en los 300 centros de salud y las 46 unidades médicas móviles, Tamaulipas se convirtió en el primer estado en lograr la cobertura total del Sistema Universal de Salud.

De acuerdo al periódico Excelsior, el gobernador de dicha entidad, Egidio Torre Cantú, indicó que desde el 2012, la principal preocupación de su mandato ha sido que la población tamaulipeca tenga acceso a servicios médicos de calidad.

Según datos de las autoridades sanitarias, las consultas médicas tuvieron un incremento del 70 por ciento, con lo cual se logró atender en este 2016 a un total de 2 millones 947 mil pacientes.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, dijo que el gobierno de Tamaulipas ha trabajado arduamente para ofrecer mejores medidas de prevención, diagnóstico oportuno y control de enfermedades.

“Estos logros han sido posibles gracias a la incorporación de 911 médicos al sistema durante los últimos cinco años, lo cual representa un incremento del 30 por ciento, sobre todo en centros de salud y hospitales”, informó García Manzo.

Torre Cantú hizo énfasis al mencionar que los 3 millones 583 mil 295 derechohabientes del estado tienen acceso a algún tipo de servicio médico. “El 39 por ciento de nuestra población, es atendida por la secretaría de Salud de la entidad”, aseguró el gobernador.

“Gracias a la coordinación con otras instituciones de salud, la gente de Tamaulipas recibe servicios médicos de calidad. De esta forma, 1.5 millones de derechohabientes son atendidos en el IMSS; 383 mil en el ISSSTE; 173 mil en el programa IMSS Prospera, más de 100 mil personas en alguna de las instituciones de salud de PEMEXSEMAR y SEDENA.

Por último, Norberto Treviño García Manzo indicó que el estado de Tamaulipas se logró hacerse acreedor entre el periodo 2012-2014 al premio Caminando a la Excelencia, reconocimiento que da el Gobierno de la República.

Imagen: www.tamaulipas.gob.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD