x

Tiendas de Soriana tienen una nueva función: Van a capacitar a médicos

Para disminuir las enfermedades respiratorias prevenibles ahora las tiendas de Soriana van a capacitar a sus médicos de primer contacto.
Share on twitter
Share on facebook
Tiendas de Soriana tienen una nueva función: Van a capacitar a médicos

Durante los últimos años se ha visto un aumento exponencial en el número de consultorios de primer contacto en todo el país. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya hay más de 15 mil registrados en México. El incremento ha sido tan grande que incluso ya hay dentro de los centros comerciales y las tiendas de conveniencia como Soriana la cual ahora anunció que también va a capacitar a médicos de primer contacto.

El papel de los profesionales de la salud

Con la finalidad de llevar a todos los mexicanos la protección de su salud se logró una alianza con Lysol a través de su programa Contigo. La unión de esfuerzos tiene como objetivo capacitar en hábitos de higiene y desinfección a médicos de primer contacto que laboran en consultorios Soriana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Con esto también se busca disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias prevenibles en profesionales de la salud y pacientes.

Particularmente a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo, se ha incrementado el uso de servicios médicos de alta accesibilidad. A nivel nacional, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición sobre Covid-19 (ENSANUT) del 2020, se reportó que el 56% de la población se atendió en servicios privados: consultorios, clínicas u hospitales privados.

Por este motivo, Soriana Fundación y el Programa Lysol Contigo buscan brindar a los pacientes y usuarios en general de estos consultorios, información sobre la importancia de replicar los buenos hábitos de higiene y desinfección en los espacios cotidianos, sobre todo en aquellos lugares donde los niños están expuestos a las enfermedades infecciosas prevenibles.

Durante el anuncio de la campaña, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, afirmó: “Para Soriana Fundación, los puntos de primer contacto entre médicos y pacientes suelen ser lugares muy concurridos. Por lo que la correcta utilización de productos sanitizantes y estrictos protocolos de desinfección pueden minimizar la posibilidad de convertir un punto de salud en un centro de contagio. Por eso sumarnos a esta campaña, ya que para nosotros es muy importante seguir apoyando para que las familias mexicanas estén seguras”.

Por su parte, Charlotte Löfgren-rowe, Directora General de Marketing de Lysol México, explicó que los gérmenes se encuentran en todas las superficies. Por eso se busca ayudar a mantener a la gente sana, protegiendo a las familias en su vida diaria, en el hogar, escuela, consultorios y en cada sitio que sea necesario. Mientras que a través de esta colaboración se busca llegar a más gente a través de los médicos de primer contacto para lograr la protección de las familias.

Acciones que se implementarán

  • Becas para certificaciones médicas a profesionales de la salud de primer contacto.
  • Donación de productos Lysol en establecimientos para poder implementar los protocolos de desinfección en consultorios.
  • Capacitación a los pacientes y/o consumidores con la ayuda de material informativo en las salas de espera y consultorios.

El programa estará presente en 69 tiendas Soriana Híper, 20 Soriana Mercado en los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. Con estas acciones se estarán brindando a los médicos de primer contacto las herramientas metodológicas para disminuir los riesgos de contagio masivo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) están entre las 20 principales causas de decesos en niños de 1 a 4 años. Estas enfermedades se pueden prevenir con buenos hábitos de higiene y desinfección.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD