x

Tiendas OXXO ya operan en IMSS y… ¿cuánto aportan al instituto?

Sin estar abastecidas en su totalidad, tiendas OXXO ya abrieron sus puertas en instalaciones del IMSS…
Share on twitter
Share on facebook
Tiendas-OXXO-IMSS

A mediados de agosto pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Coahuila sería parte de un programa piloto en el que se construirían tiendas de conveniencia OXXO en las unidades 1, 2 y 89 de la ciudad de Saltillo.

Aunque aún no ha transcurrido un mes desde que se hiciera público el anuncio, y pese a no haber sido abastecidas en su totalidad, estas sucursales de Femsa Comercio (subsidiaria emparentada con Coca-Cola FEMSA) brindan servicio al público desde el pasado 31 de agosto.

La construcción de estas tiendas que cuentan con servicio de 6 a 22 horas todos los días de la semana, excepto en la Clínica 89 donde las puertas se mantienen cerradas los domingos, comenzó en julio pasado y, hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre acuerdos establecidos con el IMSS.

Así, se desconoce, por ejemplo, el monto de renta por los espacios que ocupan (versiones extraoficiales aseguran que ronda los 400 mil pesos anuales) y el destino de estos recursos.

Y mientras los familiares de pacientes agradecen por comprar “snacks” dentro de los límites del instituto y los comerciantes de la periferia de quejan porque han caído sus venteas de frutas, dulces y antojitos, el IMSS guarda silencia sobre las implicaciones económicas de este negocio.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD