x

Tips para mejorar tus citas médicas por internet

Share on twitter
Share on facebook

Actualmente ya son muchos los consultorios que permiten a sus pacientes agendar sus citas médicas por internet. Esto es posible gracias a un sinfín de herramientas digitales que ayudan a gestionar los compromisos dentro de la clínica de una forma más efectiva y productiva.

Pero para conseguirlo, debes aprender a usar estos recursos de forma adecuada, por lo que te compartimos los siguientes consejos para que hagas una buen manejo de tus citas médicas por internet.

¿Qué puedes hacer para ofrecer un buen servicio de citas médicas por internet?

  • Establece los medios de comunicación y seguimiento. Además del teléfono, existen otros medios como el correo electrónico o las redes sociales para agendar citas médicas. Ponte de acuerdo con tus pacientes sobre la mejor forma de comunicarse para hacer un seguimiento de su enfermedad o para agendar citas nuevas.
  • Pide a tus pacientes que confirmen la cita. Dependerá en gran parte del medio que hayan elegido para formalizar la cita. Pídeles que confirmen su cita al menos un día antes.

¿Qué errores podrías cometer al gestionar tu agenda online?

  • No utilizar los recursos digitales. A pesar de que internet se ha convertido en un gran aliado de los médicos, muchos de ellos deciden no emplear las herramientas digitales por desconocimiento de las mismas o porque ignoran los beneficios que podrían obtener con ellas.
  • No solicitar confirmación de la cita. Si tu paciente quedó formalmente en asistir a tu consultorio, pídele que confirme un día antes o incluso el mismo día para que asegures su asistencia.
  • No actualizar tus datos de contacto en tu página web o en tus redes sociales. Sin tus datos o sin una actualización de éstos, la gente que requiere servicios de salud no te encontrará. Por eso, si cambiaste de teléfono, de correo o tuviste que  cambiar tu consultorio a otra dirección, avisa a tus pacientes a tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD