x

Todo está listo para privatizar al sector salud en cinco años

Integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS y legisladores de Chihuahua advierten que ya está todo dispuesto para privatizar al sector salud.
Share on twitter
Share on facebook
Privatizacion-Salud

En Chihuahua, integrantes del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, el legislador local del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez, y el regidor por el municipio de Delicias, Jesús Manuel Leyva, advirtieron que en cinco años se privatizará el sector salud afectando los derechos laborales de los trabajadores del instituto y el derecho a la salud de la ciudadanía en general.

El líder local del Movimiento Nacional de Médicos del IMSS, Ismael Bautista, el trabajador Rosendo López Peña y la doctora Jazmín López Piña, excolaboradora del instituto, aseguraron que el proyecto de privatización arrancará próximamente puesto que el gobierno federal ya tiene todo dispuesto para reformar al sector salud. Asimismo, acusaron al líder nacional del sindicato del IMSS, Manuel Vallejo, de no defender los contratos colectivos que amparan los derechos de los trabajadores.

Bautista destacó que con la privatización de los servicios de salud los derechohabientes tendrán que pagar por cada uno de ellos.

Recordaron que la homologación de servicios también desaparece el contrato colectivo de los trabajadores del instituto afectando sus derechos laborales:

La pérdida de los derechos abarca la pérdida del sistema de pensiones en México, tal como lo conocemos porque la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) plantea la reducción al mínimo del pago de dichas pensiones.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD