x

¿Tu prestigio médico pasa por una crisis de reputación? Mira estos consejos para enfrentarte a ella

Una crisis de reputación puede ocasionar que tu imagen como profesional de la salud pierda credibilidad.
Share on twitter
Share on facebook

¿Descubriste que tu consultorio o tu nombre tienen un comentario negativo en Facebook o una mala reseña en Google plus? Cuidado, pues tu prestigio como profesional de la salud puede irse a pique.

Que un médico tenga mal prestigio en internet es muy grave, ya que pone en duda la capacidad del profesional de la salud en cuestión. Cuando esto ocurre, la confianza que gente puede poner en ti se disipa. ¿Pero qué puedes hacer para afrontar esta clase de crisis? Lee los siguientes consejos:

  • Pon atención a lo que dicen de ti en internet. Lo primero que puedes hacer es saber que la crisis existe y que ésta puede afectar tu imagen. Por eso, tienes que estar atento a cualquier comentario que hagan de ti. Si tu empresa de salud está anunciada en línea, puede usar el servicio de Google Alerts para que sepas de inmediato cuando alguien mencione tu nombre o el nombre de tu consultorio o clínica.
  • Resuelve el problema donde se inició la crisis. Si el problema inició en Facebook y después se extendió a otras redes sociales, lo que tienes que hacer es responder en Facebook, al usuario que escribió el primer comentario. Puede tratarse de un paciente que no quedó satisfecho con tu servicio.
  • Discúlpate. Aunque creas con firmeza que no debes hacerlo, solicita disculpas si el usuario en cuestión está ofendido. Casi siempre las respuestas que inician con una frase como “lo siento”, tienen un efecto conciliador.
  • Crea una sección de preguntas frecuentes. Si tu empresa de salud tiene página en línea, lo mejor que puedes hacer es crear una sección de preguntas frecuentes para que puedas responder a las preguntas con un enlace directo, así evitarás tiempo malas interpretaciones. 
  • Contacta directamente a la persona descontenta. Para que el problema deje de ser público, contacta directamente  a la personas que se sintió ofendida y aleja la crisis de las demás personas.
  • Aprende la lección. Las crisis de reputación en línea te pueden dejar muchas enseñanzas. Aprende de ellas para que sepas cómo resolver las próximas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD