x

UdeG ofrecerá servicios médicos en colonias de escasos recursos

La UdeG informó que esta iniciativa tuvo una inversión de dos millones 598 mi 922 pesos.
Share on twitter
Share on facebook

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer un programa permanente con el cual ofrecerá servicios médicos en colonias de escasos recursos con ayuda de unidades móviles.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la universidad, mencionó que esta iniciativa tuvo una inversión de dos millones 598 mil 922 pesos. “Hasta ahora se trata de un prototipo que con el tiempo podría crecer no solamente en la ciudad, sino a otras zonas del estado de Jalisco”.

Las unidades prestarán su servicio una semana en colonias seleccionadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y después se dirigirán a la zona norte del estado, explicó Rosa Eugenia Velasco Briones, coordinadora de Vinculación y Servicio Social de la UdeG,  quien señaló que antes de mandar una unidad de salud a cierta colonia, se realiza un estudio de cada zona para saber cuáles son sus principales necesidades de salud.

“En julio realizamos un programa piloto en donde atendimos a más de 740 personas de forma gratuita. Ahora tenemos el reto de no bajar de es cifra en cuanto a capacidad de atención”, dijo Velasco Briones.

Al respecto de las unidades móviles, éstas brindarán atención médica general, psicológica, nutricional y odontológica. Cada una de ellas cuenta con dos consultorios médicos con su respectiva cama de exploración, báscula con altímetro, báscula para recién nacidos y consultorio de estomatología. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD