x

Una investigación señala que los cirujanos son más altos y guapos que los médicos

Un estudio publicado en el British Medical Journal destaca que los cirujanos son más guapos y altos a la vista de las mujeres.
Share on twitter
Share on facebook

¿Alguna vez has escuchado la extraña teoría de que los cirujanos son más altos y guapos que los médicos no quirúrgicos?, pues a los autores de un estudio publicado en el British Medical Journal así les parece.

Según explican los investigadores “en la facultad detectamos ciertas diferencias entre los varones que elegían alguna especialidad relacionada a la cirugía. Observamos que los estudiantes más altos y más atractivos decidían optar por la cirugía, mientras que los estudiantes con estatura baja y no tan bien parecidos elegían ser médico”.

Ante esta teoría, los investigadores diseñaron un estudio comparativo sobre una muestra aleatoria de cirujanos y médicos seniors, agrupados por edad (50 años aproximadamente), todos ellos hombres. En total, participaron 12 médicos y 12 cirujanos.

De igual forma, también reclutaron a un jurado conformado por ocho mujeres del mismo grupo de edad (tres doctoras y cinco enfermeras) a quienes les entregaron fotografías de los médicos, cirujanos y también, de actores que alguna vez interpretaron papeles de médicos en series televisivas.

Las mujeres encargadas de decidir qué profesional sanitarios son los mejor parecidos, utilizaron puntuaciones medias de 1 a 7.

Los resultados

Las estrellas de cine y televisión lograron puntuaciones notablemente más altas que los cirujanos, con una puntuación media de 5.96 puntos frente a la media de 4.39 puntos alcanzados por el segundo colectivo.

Pero los cirujanos obtuvieron a su vez puntuaciones más altas que los médicos, quienes alcanzaron una media de 3.65 puntos. Por si fuera poco, los cirujanos resultaron ser significativamente más altos que los médicos, según el jurado femenino.

Existen diferentes argumentos para explicar las diferencias fenotípicas entre médicos y cirujanos. En primer lugar, los cirujanos pasan mucho más tiempo en el quirófano, que son lugares más limpios, más fríos y disponen de más oxígeno que una sala de hospitalización convencional, donde los médicos pasan más tiempo”, dijeron los investigadores.

“Contrario a los cirujanos, los médicos seniors tienen una tendencia a llevar pesados estetoscopios alrededor del cuello, lo que hace que inclinen más su cabeza hacia abajo, y por ello, se reduce la altura percibida. Además, la mayoría de esto médicos deben leer montañas de revistas, lo que contribuye a que se encorven”, mencionan los expertos en el estudio.

¿Qué opinas?, ¿será cierto lo que dicen los investigadores de este estudio? Mientras tanto, si eres cirujano, podrás caminar orgulloso por los pasillos del hospital sabiéndote una persona bien parecida y agradable a la vista de las mujeres.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD