x

Universidad de Oaxaca crea robot para asistir en rehabilitación médica

InMoov es el primer robot hecho en México con tecnología 3D; ayudará en rehabilitación médica.
Share on twitter
Share on facebook

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentaron el primer robot hecho en México con impresión 3D, el cual ayudaría en terapias de rehabilitación.

En declaraciones hechas a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el robot llamado InMoov, fue construido con filamento PLA (poliácido láctico) biodegradable. Para su ensamblaje fueron necesarias ocho impresoras 3D, con un total de dos mil horas de impresión.

Alfonso Miguel Escobar, director de la carrera de Tecnologías de la Información, dijo que InMoov, durante su primera etapa, tendrá la capacidad de mover sus extremidades “casi igual que un humano”. Esto será posible gracias al empleo de 32 servomotores y un dispositivo Kinect.

“En la segunda fase realizaremos la configuración y programación. El robot también podrá reconocer objetos gracias a un sistema de cámaras web que estarán colocadas en las cavidades oculares e incluso la gente podrá interactuar con el por medio del habla”, dijo Miguel Escobar.

El científico comentó que la principal meta de InMoov es ayudar en la asistencia médica, en el área de rehabilitación, por lo que espera que esté listo muy pronto. 

Imagen: www.conacytprensa.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD