x

Unos 40 municipios de Zacatecas adeudan al IMSS desde hace tres años

Proponen a municipios de Zacatecas firmar convenios para eliminar adeudo de tres años con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Share on twitter
Share on facebook

En Zacatecas unos 40 municipios adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace más de tres años.

El delegado estatal del IMSS, Sergio Manuel Zertuche Romero, confió en que los ayuntamientos con pasivo firmarán “lo más pronto posible” convenios de incorporación de pago de parcialidades.

Detalló que el primero de tales convenios impedirá que vuelvan a generarse deudas, ya que incluiría candados para que los gobiernos municipales no apliquen en otros rubros los recursos destinados a las cuotas obrero patronales, mientras que el segundo contemplaría fechas y montos para le pago de las parcialidades.

La siguiente semana el representante del instituto efectuará una reunión con los alcaldes de los municipios que suman deuda de unos 160 millones de pesos, así como con el secretario de Finanzas de Zacatecas.

Dada la disposición de las partes para resolver este problema, el funcionario descartó la suspensión del servicio médico para los trabajadores de los ayuntamientos.

Zertuche Romero destacó que no se ha fijado fecha límite para que los gobiernos comiencen a cubrir sus pasivos si bien se les condonará hasta el 90 por ciento de las multas y recargos a quienes firmen los convenios.

En 2016, Zacatecas y Gudalupe, los municipios con mayores adeudos, pagaron 150 millones de pesos al IMSS.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD