x

Vivir cerca de una carretera aumenta el riesgo de demencia

Un nuevo estudio encontró que vivir cerca de una carretera pueden incrementar el riesgo de padecer deterioro cognitivo durante la vejez.
Share on twitter
Share on facebook

Un nuevo estudio encontró que vivir cerca de una carretera pueden incrementar el riesgo de padecer deterioro cognitivo durante la vejez.

“A pesar de que este deterioro puede ser un atributo más de proceso de envejecimiento, muchas personas no saben que existen otros factores que pueden acelerar y aumentar las probabilidades de perder la lucidez mental”, dijo Hong Chen, investigador de la Agencia de Salud Pública de Ontario (OPP) y autor principal del estudio. 

De acuerdo al estudio publicado en la revista The Lancet, se encontró que las personas que siempre han vivido cerca de las principales arterias viales son más vulnerables a desarrollar demencia que los que viven a más de 300 metros de distancia de de una carretera principal.

Los científicos mencionan que la razón aún no es clara, pero piensan que podría ser por la contaminación del aire.

Durante la investigación, los expertos compararon a personas que viven a 300 metros de distancia de una calle muy transitada con respecto a otros que residen más cerca. De esta forma, encontraron que los casos de demencia fueron:

  • Un 7% más alto entre los que vivían a 50 metros de distancia.
  • Un 4% más alto entre los que vivían entre 50 y 100 metros.
  • Un 2% más alto entre los que residían entre 101 y 200 metros.

“Este estudio ha identificado la relación distancia respecto a las carreteras y la contaminación del aire como posibles factores de riesgo para desarrollar demencia, un descubrimiento que desde luego necesita más investigación para sacar conclusiones más concisas”, comentó Hong Chen en la publicación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD