Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
3 básicos para optimizar el funcionamiento del consultorio médico
x

3 básicos para optimizar el funcionamiento del consultorio médico

Si ya tienes un consultorio médico, ¡es hora de optimizarlo!, pues al hacerlo consentirás a tus usuarios y atraerás nuevos pacientes.
Share on twitter
Share on facebook

Si ya tienes un consultorio médico y quieres que hable muy bien de ti, ¡es hora de optimizarlo!, pues además de cambiar su apariencia para hacerlo atractivo a los usuarios, es necesario que te ayude a atraer más pacientes.

Pensando en ello es que hoy te ofrecemos esta serie de consejos:

1. Cuida la “cara” que ofreces

La experiencia del paciente como usuario de un servicio (en este caso, médico) inicia, no en el momento en que se encuentra frente al médico para tratar un problema de salud, sino desde el instante mismo en que se para frente a la fachada del consultorio y se pregunta si ese establecimiento de salud le inspira confianza. Por tanto, hay que retocar la pintura, agregar anuncios acorde a la especialidad y, claro, horario de funcionamiento, pues este es requisito establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

2. Aprovecha el tiempo de espera entre consultas

Aguardar por la consulta médica puede desesperar a las personas, así que, además de preocuparte porque su estancia sea más placentera proveyendo, por ejemplo, una taza de té, revistas e, incluso, acceso a Internet (recuerda que la gente ama la tecnología), te conviene que tu asistente médico aproveche el tiempo para tomar los datos generales y la historia clínica de tus nuevos pacientes a fin de que noten que se les atiende desde el primer momento y tú sólo leas la información en lugar de ponerte a llenar cuestionarios que te restan tiempo de consulta y, a su vez, hacen que se postergue la entrevista con otros pacientes.

3. Crea ofertas

Seguramente habrá días en los que las consultas médicas sean menos numerosas. Aprovecha esos momentos “libres” para estudiar tus estadísticas e identificar en qué momentos es menor la afluencia de pacientes y qué servicios demandan más ciertos grupos de personas a fin de crear e implementar ofertas para esos días “flojos” que ayuden aumentar el número de consultas.

optimizar

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD