x

3 datos de la clonación para tener conversaciones inteligentes

Tres curiosidades de la clonación que puedes presumir en tu próxima conversación.
Share on twitter
Share on facebook

La clonación genética es un tema frecuente en las películas de ciencia ficción y terror: Multiplicity con Michael Keaton, o Godsend con Robert De Niro, por mencionar algunas.

Pero la clonación es más que eso, pues gracias a esta tecnología ya es posible replicar órganos del cuerpo para salvar la vida de muchas personas enfermas. Incluso, algunos científicos ya se encuentran trabajando para traer a la vida a especies de animales extintas o para salvar aquellas que están a punto de desaparecer de la tierra.

Por eso, a continuación te presentamos tres curiosidades de la clonación que puedes presumir en tu próxima conversación:

¿Los gemelos son clones?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, en Estados Unidos, los gemelos idénticos son técnicamente, clones. Tienen en común un ADN idéntico. Son dos gotas de agua, tanto en el aspecto físico como en muchas características de su personalidad. Otros ejemplos de clones en la naturaleza son las especies que se reproducen asexualmente, y que por lo tanto tienen descendencia genéticamente idéntica.

Los dinosaurios permanecerán muertos

A pesar de los posibles usos de la clonación para traer a la vida a animales extintos, una corriente conocida como “biología de la resurrección”, señala que revivir a los dinosaurios aún no está dentro de los planes de la clonación genética. “La extrema antigüedad de las muestras y la degradación severa del ADN, harían la tarea imposible”, mencionan.

No todos los clones son iguales

Que un animal o un humano tengan los mismos genes no es suficiente para que sean iguales en todos los aspectos. “El medio ambiente, tanto interno como externo, también juega un papel importante. Cada clon, aunque tenga un genoma idéntico a otro, tendrá una historia individual hasta que muera, diferente a los otros y esto no sólo influirá en su personalidad sino también en sus genes por interacciones epigenéticas de éstos con su ambiente. Los genes nos dan probabilidades, no certezas” , explican los investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano estadounidense.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD