Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
3 errores que debes evitar al contratar a un asistente médico | Saludiario
x

3 errores que debes evitar al contratar a un asistente médico

Sin un buen asistente médico, la organización de tu consultorio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Share on twitter
Share on facebook

Para que un consultorio funcione, el médico tiene una gran responsabilidad para asegurar el éxito de la empresa de salud.

Sin embargo, la administración de un consultorio requiere de trabajo en equipo y en este sentido, sin importar si tu consultorio o clínica es una empresa pequeña o mediana, siempre requerirás de la ayuda de un asistente médico quien se encargará de las tareas administrativas, de la atención a los pacientes y del manejo de tu agenda.

Sin un buen asistente médico, la organización de tu consultorio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Errores que debes evitar al contratar un asistente médico

Antes de ofertar una vacante de asistente médico para tu consultorio, te invitamos a que sepas cuáles son los 3 errores más comunes durante la contratación de un empleado de estas características:

El candidato no tiene gusto por el buen trato con la gente

Muchas personas entran y salen de tu consultorio a lo largo del día, por lo que necesitas a alguien con las habilidades necesarias para interactuar de forma profesional con tus pacientes. Por eso,  el candidato al puesto de asistente médico debe cumplir con un perfil específico y con los valores de tu empresa para que sea capaz de:

  • Atender teléfonos la mayor parte del día.
  • Recibir y atender a la gente que llegue al consultorio.
  • Ser el enlace de comunicación entre el paciente y el médico.
  • Tratar con pacientes enojados, estresados e incluso con gente en estado terminal de salud.

Debido a estas características, de preferencia elige a una persona extrovertida, es decir, que se sienta muy bien comunicándose con otras personas.

No comprobar el grado de estudios ni las recomendaciones del candidato

El desempleo puede hacer que muchas personas hagan lo que sea para conseguir un trabajo. Por lo tanto, siempre es recomendable que te pongas en contacto con los ex jefes o antiguas empresas para que busques referencias de la persona que ocupará el de asistente médico. Y no olvides comprobar algunas de las habilidades descritas en el CV del candidato, como por ejemplo, aquellas que tienen que ver con hablar otro idioma, manejar ciertos programas de computación, entre otras.

Manejo del estrés

Trabajar en un consultorio médico puede poner a prueba los nervios de cualquier persona, pero sólo los asistentes médicos deben ser capaces de lidiar todos los días con el estrés para ofrecer un buen servicio a tus pacientes. En la sala de espera   los asistentes deben interactuar con personas enojadas, cansadas o tristes, por lo que un buen asistente médico debe hallar la manera de controlar sus niveles de estrés para relajarse en el trabajo.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD