Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Sé un mejor líder para tu staff y un mejor médico para tus pacientes
x

3 estrategias para ser mejor líder para tu staff y mejor médico para tus pacientes

Entre tus obligaciones como profesional de la salud se encuentra ser un buen líder para tus colaboradores, y un buen médico para tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook
consultorio médico

Dentro de cualquier consultorio, tú como médico debes de encargarte de ser un ejemplo y un líder a seguir, tanto para tus pacientes como para el personal de tu área de trabajo, para lo cual puedes intentar poner en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a posicionarte y lograr captar a nuevos pacientes para hacer crecer tu negocio.

No es lo mismo administración que liderazgo

Un punto muy importante desde el inicio es que logres diferenciar el término administrador de líder, porque aunque para algunos pueden ser sinónimos, en realidad existen diferencias que vuelven a cada término como único y diferente.

Mientras que un administrador se asegura de que las cosas se hagan, un líder se asegura de que se hagan las cosas correctas. Recuerda que no es suficiente con hacer las cosas sino que se deben hacer bien desde un inicio para evitar repetir procesos.

Compromiso con tu trabajo

Es claro que si quieres ser un ejemplo a seguir, debes de estar comprometido con tu puesto y tus funciones para que logres proyectarle esa seguridad a tus empleados y a tus pacientes. Recuerda que como líder, tú debes de convertirte en un referente en todo momento.

Recuerda que desde el momento en el que los pacientes ingresan al consultorio deben de sentir la seguridad de que se encuentran en las manos correctas, lo que generará una mejor interacción y facilitará tu trabajo.

Brinda apoyo

A pesar de los puntos anteriores, también debes de enfocarte en brindar apoyo a las personas que se encuentran a tu alrededor. Debes de ser exigente con tus empleados pero no un capataz porque eso puede ser contraproducente y en lugar de seguridad, provocarás que te tengan miedo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD