x

4 aspectos a tener en cuenta antes de abrir tu consultorio

Share on twitter
Share on facebook

Por fin has llegado al punto en que te sientes preparado para crecer como médico independiente. Estás en una situación en que ya no hay vuelta de página y te encuentras seguro de tu potencial y de tu experiencia para poder competir lealmente en el mercado de la salud

Sin embargo es posible que al mismo tiempo, algunas de tus ideas se encuentren confusas y que necesites un poco de ayuda para ponerlas en orden, y es que, no es para menos que te sientas así, pues estás a punto de emprender tu propia aventura empresarial.

Por lo tanto, creemos que debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a despejar tu mente y a tener en claro qué es lo que deseas lograr a través de tu propio consultorio médico.

  • Aspecto socio-demográfico de tu especialidad médica. Si ya te encuentras preparado, entonces ya deberías conocer el entorno en el que te desenvolverás. Asimismo deberías saber a qué te vas a enfrentar. Si cuentas con una especialidad, debes tener claro a qué pacientes te vas a dirigir y si a tu alrededor existe más de un consultorio que ofrece los mismos servicios que tú.
  • Importancia del posicionamiento. Aquí es donde debes preguntarte qué es lo que vas a ofrecer a tus pacientes. De preferencia busca servicios que tu competencia no tenga, pues como bien sabes, médicos sobran. Por lo tanto, planea una estrategia que provoque que tus pacientes te elijan a ti y no a la competencia.
  • Define tus objetivos. Se trata de que conozcas cuáles son tus objetivos y por qué los elegiste. Es preferible que al principio no te ahogues en un mar de metas y objetivos, y mejor enfócate en unos cuantos, los que más consideres importantes: atención  al paciente personalizada, servicios de calidad, promociones, etc. 
  • Quiénes trabajarán contigo. Para alcanzar el éxito es preferible que te rodees de profesionales cien por ciento capaces, desde médicos hasta personal administrativo. Elegir a los mejores candidatos te dará la seguridad de sentirte respaldado en todo momento.

¿Se te ocurren otras ideas que ayuden a ser un mejor médico independiente?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD