x

4 decisiones de trabajo que podrían arruinar tu futuro

Como médico independiente, existen ciertas decisiones que al tomarlas, podrían marcar tu vida profesional y personal
Share on twitter
Share on facebook

Como médico independiente y básicamente en la vida de cualquier emprendedor, existen ciertas decisiones que al tomarlas, podrían marcar tu vida profesional y personal de por vida.

Mira a continuación algunas de esas decisiones que podrían hacer que cruces la línea entre tu trabajo y lo que realmente te importa de la vida:

Tomar decisiones basadas en el dinero

Nunca será bueno que tomes una decisión de negocios sólo porque, en apariencia, tendrás más ingresos económicos, o pensar que éstos ocurrirán de la noche a la mañana. Invertir está muy bien, pero no te dejes llevar por la emoción y planéalo muy bien, con bastante tiempo de anticipación.

Pensar que puedes resolver cada uno de los problemas de tu trabajo

Esta situación podría volverse peligrosa cuando piensas que a tu clínica le iría mejor si fueras capaz de resolver personalmente cada uno de los problemas que ocurren en ella. Como líder de un equipo de trabajo una de tus labores es supervisar el trabajo de los demás, pero recuerda que para eso tienes bajo tu disposición a jefes de departamento que bien podrían ser capaces de pensar en una solución y reportártela posteriormente para que estés al tanto y ayudes a tomar la decisión más adecuada.

Trabajar muchas horas a la semana

Tal vez piensas que por ser el jefe debes trabajar hasta desfallecer, porque supones que eso es lo que los demás esperan de ti. Quítate esa idea de la cabeza, ya que después de cierto tiempo, ni tu cuerpo ni tu vida personal estarán muy contentos por haber tomado esa decisión. Y esto incluye poner al último a tus amigos o a tu familia, con quienes deberías pasar más tiempo de calidad. Ellos deberían ser prioridad para ti.

Pensar sólo en ti

Posiblemente no lo sabías, pero una buena estrategia para aprovechar oportunidades personales es ayudando a otras personas a superarse. Si vas por la vida pensando sólo en ti y anteponiendo tus necesidades, verás que dentro de muy poco te encontrarás solo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD