x

4 aspectos que debes considerar al elegir un crédito para tu consultorio médico

Decidirte a pedir un crédito para tu consultorio médico es un gran paso, pero elegir el indicado es aún más importante; descubre cómo hacerlo.
Share on twitter
Share on facebook

Ya sea que estés a punto de abrir tu consultorio médico, o que ya lo tengas y hayas tomado la decisión de ampliarlo o mejorarlo, solicitar en crédito parece la mejor opción para lograrlo; sin embargo, antes de hacerlo, existen ciertos aspectos que debes de tomar en consideración, pues te permitirán contralar tus finazas de una mejor manera, así como sacar el mayor jugo de éste.

1. Define para qué requieres el dinero. Si ya te preguntaste seriamente sobre la necesidad de buscar un crédito y la respuesta fue afirmativa, debes establecer en qué has de invertirlo, ya que la más ligera desviación de tus objetivos puede afectar considerablemente tu estrategia financiera. Por ejemplo, si decides que necesitas invertir en equipo médico, tienes que gastar exclusivamente en eso, no en corregir la fuga del grifo o cualquier otra eventualidad, pues por pequeño que parezca el costo de éstas, terminará por alejarte de tus metas y del plan para pagar el financiamiento .

2. Busca diferentes opciones crediticias e identifica cuál se adapta mejor a tus necesidades. Puedes acercarte a un asesor bancario para conocer, por ejemplo, planes de apoyo al crecimiento o apoyo a la operación diaria. Productos bancarios hay muchos, no te dejes deslumbrar por el primero que llegue a tus manos. Pide detalles sobre los elementos que constituyen el producto, por ejemplo, tasa de interés, costos por posibles demoras en pagos, penalización por pago anticipado, seguro en caso de fallecimiento, gastos por gestión de crédito, entre otros.

Además de acercarte a un asesor bancario, puedes investigar qué opciones te ofrecen los financiamientos para PyMES de la Secretaría de Economía, o bien, averiguar en qué consisten los créditos para adquisición de equipo médico que ofrecen empresas particulares.

3. Identifica tu capacidad financiera. Pregúntate qué tan factible es que tus ingresos te permitan cubrir el préstamo y haz un presupuesto en el que incluyas su pago.

4. Lee atentamente antes de firmar. No importa cuánto tardes en leer las letras pequeñas. Tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que vengan a tu mente, por más insignificantes que te parezcan. Recuerda que este crédito puede “abrir de par en par” las puertas de tu consultorio médico o cerrarlas definitivamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD