x

4 tips para eliminar celos profesionales en tu consultorio médico

Los celos profesionales dentro del consultorio médico pueden causar desorden y pérdida de productividad. ¡Aprende a contrarrestarlos!
Share on twitter
Share on facebook

Tu consultorio médico, al igual que toda empresa que desee alcanzar el éxito, debe tener un ambiente laborar sano, lo cual necesariamente requiere un ingrediente clave: compañerismo pero, ¿qué ocurre cuando en lugar de éste toman el control los celos profesionales? La respuesta es sencilla pero desagradable: se genera desorden y pérdida de productividad.

Para evitar que esto ocurra en tu consultorio médico o clínica, toma medidas:

  1. Evita imponer tu postura. Primero escucha a tus colaboradores a fin de detectar qué genera fricciones entre ellos, quizás, sin notarlo, has elogiado con gran frecuencia a una personas y dado por sentado el excelente trabajo de otra.
  2. Asegúrate de crear lazos afectivos entre tus colaboradores. Un empresa, por pequeña que sea, se volverá más fuerte si sus empleados se demuestran respeto y confianza, ya que así se incrementa el compromiso del colaborador con su equipo de trabajo. Cuando llegues a tu consultorio, pregúntale a tus empleados por sus familias, cómo les ha ido con sus hobbies, o bien, celebren juntos sus respectivos cumpleaños, verás que dedicar un par de minutos a esta tarea se verá reflejado en su productividad.
  3. Mantente atento. Aunque pareciera desgastante, estar alerta ante tensiones y roces que se puedan presentarse entre tus colaboradores te ahorrará muchos “dolores de cabeza”. Los celos laborales no suelen manifestarse con palabras, por tanto, si notas que alguna situación así se presenta aborda de inmediato al agresor, ya que, de lo contrario, el conflicto puede crecer y rebasarte. Procura hacer entender a la persona que su comportamiento daña el desempeño del equipo de trabajo.
  4. Dale su lugar a cada quien. Como líder del equipo de trabajo dentro del consultorio médico debes buscar el equilibrio a la hora de reconocer los éxitos o fracasos de tus empleados, así que trata de ser empatico con ellos. Hay que hacerles notar que los éxitos son aciertos, mientras que los fracasos ofrecen aprendizaje y campos de oportunidad para crecer.

Cuando los logros de los empleados se desprecian suele surgir la división, así que debes tener en mente que, a fin de evitar una atmósfera laboral tóxica dentro del consultorio médico te corresponde, como líder de equipo, fomentar el respeto, el reconocimiento y la unidad entre tus colaboradores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD