x

5 claves para fidelizar pacientes online

Share on twitter
Share on facebook

Internet y las redes sociales se han convertido en una buena manera de atraer nuevos pacientes al consultorio médico debido a la magnitud de su alcance.

Pero esto sólo puede tener sentido si explotas al máximo su potencial, teniendo en mente el buen manejo de tu imagen pública como profesional de la salud.

Sin embargo, aún existen algunas desventajas en este sentido. Por un lado están los pacientes que cada día se preocupan más por la calidad de la información sanitaria online, así como por la protección legal de sus datos personales. También existen aquellas personas que se encuentran confundidas sobre quién debería regular la información de salud en internet.

Para obtener un mejor reconocimiento de tus pacientes y fortalecer la confianza en ellos, debes trabajar una imagen que transmita credibilidad y profesionalismo

En esta ocasión te ofrecemos cinco sencillos consejos que te ayudarán a ganarte la simpatía y confianza online de tus pacientes:

Muestra tus certificaciones en tu página web, de esta manera tus pacientes o prospectos que te sigan comprobarán que tus servicios están avalados por colegios u organizaciones certificadas de acuerdo tu especialidad y que por lo tanto, son de calidad.

Si tienes una página web, cuida que ésta presente información de salud o de tu consultorio de forma limpia  y adecuada para satisfacer las necesidades de los pacientes. Haz que la navegación en tu sitio sea amigable y empática.    

Permite que la gente exprese lo que demanda de ti. Es importante que hagas sentir a tu audiencia que estás ahí para ellos, que realmente estás interesado en sus inquietudes y que estás dispuesto a ayudar.

Responde todas las dudas de las personas que escriben en tu web o redes sociales. Las personas que se ponen en contacto con la marca a través de internet es porque desean una respuesta inmediata. Esto es lo que esperan tus potenciales pacientes de ti: una respuesta rápida y directa. Si no lo haces seguramente defraudarás sus expectativas. Si cuentas con un Facebook, Twitter o una sección de contacto en tu página web médica, es importante que respondas a todas las preguntas y comentarios que recibas de tus pacientes, prospectos y seguidores.

Agrega fotografías de tu lugar de trabajo para que tus pacientes tengan más confianza de contactarte para agendar una cita. Sube imágenes de tus instalaciones, agrega fotografías de tu equipo de trabajo, así como de los aparatos médicos con los que cuentas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD