Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 claves para transmitir autoridad con tu vestimenta | Saludiario 
x

5 claves para transmitir autoridad con tu vestimenta

Especialistas en imagen mencionan que la vestimenta tiene la capacidad de impactar positiva o negativamente en el resto de las personas.
Share on twitter
Share on facebook

Seguramente has escuchado infinidad de veces la frase “como te ven, te tratan”. A pesar de lo trillado de ésta, el enunciado encierra una gran verdad, pues muchos especialistas en imagen mencionan que la vestimenta tiene la capacidad de impactar positiva o negativamente en la gente que se encuentra cerca de ti.

Ya sea que estés con tus pacientes o en una reunión de trabajo, la ropa que uses en ese momento dará a entender que eres una persona accesible o autoritaria, lo que por inercia provocará una reacción y un trato dependiendo de la sensación que perciban los demás.

¿Tu ropa transmite lo que deseas comunicar?

Si quienes generar respeto y autoridad con ayuda de tu vestimenta, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Viste con telas lisas. Por lo general las telas lisas generan mayor autoridad que las telas estampadas o con textura. Si aún deseas utilizar telas estampadas, cuida que los diseños sean densos.
  • Usa ropa ajustada. Los trajes y los vestidos ajustados a la medida harán que luzcas como una persona profesional, ordenada y que transmite credibilidad.
  • Elige ropa con líneas verticales. De preferencia usa ropa que tenga líneas verticales ya que transmiten más autoridad que las prendas sueltas o con diseños redondeados, las cuales emiten señales de suavidad y accesibilidad.
  • Viste de un solo color. Esto alargará tu figura y te dará mayor autoridad y presencia.
  • Da preferencia a colores oscuros. Colores como el azul, negro o gris oxford suelen otorgar más autoridad en el ámbito profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD