x

5 consejos de grandes empresarios para médicos

Share on twitter
Share on facebook
Consejos empresariales para médicos emprendedores, Steve Jobs

El médico emprendedor puede encontrar en el éxito de ciertos individuos lecciones de actitud y negocios que le conviene aprender, como éstas, las cuales han sido compartidas por grandes figuras empresariales. Toma nota:

1. “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”: Steve Jobs, co-fundador de Apple.

Una de las más grandes enseñanzas del fallecido magnate del sector de la informática, sin duda, ha sido ésta, ya que su visión impulsó nuevos esquemas en la actividad digital mundial. Por tanto, conviene al médico emprendedor mantenerse atento a aquellas mejoras que puede realizar en su campo de actividad para distinguirse de la competencia.

2. “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”: Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

Esta mentalidad ha llevado al empresario informático y filántropo a amasar una fortuna de casi 80 mil millones de dólares. Así que cuando sientas temor al fracaso en el consultorio médico, sólo recuerda que Gates vio hundirse su primera empresa, Traf-O-Data, y ahora es el orgulloso líder de Microsoft.

3. “No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”: Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

Célebre por ser un inversor de riesgo, Reid sabe que hay que apostar por las relaciones profesionales hasta conformar un gran equipo de apoyo, de modo que si el médico emprendedor cree que está solo contra el mundo, debe saber que con esa postura difícilmente alcanzará el éxito de su consultorio, ya que para ello siempre le será útil integrar un equipo de colaboradores talentoso que le permita delegar responsabilidades y poyarse en gente que complemente sus habilidades.

4. “Demuéstralo, no lo digas”: Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square.

Cuando Dorsey explicó su proyecto de Twitter y nadie creyó en él, decidió tomarlo en sus manos, darle forma y mostrar su potencial. Así que, mientras el médico emprendedor crea en sí mismo, tendrá mayor probabilidad de sacar su consultorio adelante.

5. “Controla tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva”: Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

Aunque no conviene que el médico emprendedor se compare con la competencia, sobre todo cuando inicia su negocio ya que puede sentir inseguridad ante los profesionales bien establecidos en su sector, debe asegurarse de controlar sus gastos, ya que esto le permitirá ofrecer paquetes, descuentos y ofertas que lo distingan de otros servicios y atraigan a nuevos pacientes sin comprometer los gastos regulares de su consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD