x

5 errores que tu consultorio debe evitar en redes sociales

Las redes sociales de tu consultorio médico pueden traerte numerosos beneficios, siempre que evites estos errores.
Share on twitter
Share on facebook
Redes-Sociales-Consultorio-Medico

Todo médico emprendedor sabe que necesita promocionar su empresa de servicios sanitarios, y hacerlo a través de redes sociales puede ser una gran opción, ya que:

  • Es gratis.
  • Generan más tráfico para el blog médico.
  • Te conectan con otros especialistas.
  • Permiten ganar fama como experto en salud.
  • Te mantienen informado acerca de las necesidades de los pacientes.
  • Los usuarios se convierten en embajadores de tu marca médica.
  • Permiten encontrar campos de oportunidad.
  • Ayudan a ganar la lealtad del paciente.

Sin embargo, por más populares que sean las redes sociales, estos beneficios no llegan solos; se necesita cierto conocimiento sobre cómo funcionan, así como una inversión constante de tiempo. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los errores más comunes que cometen las empresas en estos espacios virtuales, a fin de que los evites:

1. Confiar en una persona poco calificada

Dado que el médico suele estar ocupado, lo más conveniente es que contacte con un community manager para que administre las redes sociales del consultorio, ya que además de programar los tiempos de publicación es de esperar que cuente contar con cierta experiencia en esta tarea. Además, es importante que se encargue de monitorear información relacionada con la marca médica y su competencia para saber en qué “terreno se mueve” el negocio.

2. Abrir cuentas en todas las redes sociales

Hay un refrán que dice: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Y es que entre más amplia sea la selección de redes sociales para publicitar la marca médica, más ambigua será la actuación en ellas.

Por tanto, hay que elegir las plataformas en las que conviene moverse con base en los objetivos y estrategias que se desean implementar. Por ejemplo, de poco o nada serviría una campaña en Pinterest si no vas a invertir tiempo en trabajar fotos e infografías.

3. Poca o nula actividad

No basta con abrir un perfil y publicar cuando “haya oportunidad”; hay que alimentarlo constantemente para obtener seguidores (followers). En este sentido, cabe destacar que algunas empresas, tras obtener cientos de ellos, dan por concluida su tarea y dejan de publicar; sin embargo, con esta conducta lo único que consiguen es perder la oportunidad de que su marca llegue a más personas.

Considera que las redes sociales del consultorio están para mejorar la imagen de la empresa de servicios sanitarios, así que abandonarlas produce el efecto contrario al transmitir una idea de desinterés en los usuarios y pacientes.

4. Carecer de estrategia digital

Antes de registrarte en cualquier red social debes tener un objetivo claro, como ayudar a tus pacientes habituales, hacer networking, o conseguir pacientes nuevos, de lo contrario, tu camino equivaldrá a andar a ciegas en la calle.

5. Guardar silencio

Las redes sociales del consultorio constituyen un medio para que los pacientes entren en contacto con tu marca médica, de modo que podrían buscarte para pedir instrucciones, felicitarte o, incluso, quejarse por un mal servicio, así que la falta de respuesta es lo que menos esperan de ti. Además, la crítica de un usuario enfadado puede volverse viral y perjudicar seriamente la imagen de tu empresa de servicios sanitarios, así que siempre debes estar atento a los comentarios de la gente para actuar de forma inmediata ante un caso de este tipo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD