Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 formas de motivar a los empleados de tu consultorio sin gastar
x

5 formas de motivar a los empleados del consultorio médico sin gastar dinero

El dinero no lo es todo en la vida, por eso hoy te tenemos estas opciones para motivar a los empleados del consultorio médico sin gastar un peso.
Share on twitter
Share on facebook

Una de las mejores formas para lograr que el consultorio médico, clínica u hospital sea rentable, es mantener motivados a los empleados; sin embargo, muchas veces la primera objeción que surge al respecto es: ¿cómo hacerlo si no tengo dinero?

Si bien es cierto que la mayoría de las personas suelen sentirse motivadas al recibir un beneficio económico, también es verdad que ésta no es la única manera de conseguir que los colaboradores hagan su mejor esfuerzo, pues para ello se pueden implementar estas estrategias:

1. Hazlos felices

Por regla general se cree que el trabajo es opuesto a la felicidad, pero esto no tiene que ser así, pues una persona que disfrute sus labor será, sin duda, feliz y productiva, por tanto, hay que ayudar a los empleados para que descubran aquellos aspectos que más los satisfacen.

2. Cambia las órdenes por preguntas

Para mantener motivados a los colaboradores del consultorio, en lugar de ordenarles “qué hacer” conviene preguntarles “cómo hacer” para mejorar los resultados de su trabajo, pues eso los hace sentir valorados y parte de empresa.

3. Ayúdalos a crecer profesionalmente

Aunque el dinero ayuda a cubrir necesidades básicas, no lo es todo en la vida, pues las personas también buscan seguir creciendo profesional y personalmente, así que para colaborar con los empleados en este sentido se les puede ofrecer cursos que estén relacionados o no con su trabajo y, si no tienes dinero para financiarlos, busca opciones gratuitas en la red y proporcionarles unos minutos al día para prepararse.

4. Déjalos cometer errores

Equivocarse en la mejor forma de aprender y lograr autonomía en las labores diarias, por tanto, conviene que el colaborador del consultorio médico adquiera responsabilidades y se le permita tomar decisiones al respecto.

5. Reconoce los logros

“Al César lo que es del César” dice el dicho, y es que la motivación de los empleados se relaciona con saber reconocer sus logros y el buen trabajo que desempeñan, en lugar de criticarlos constantemente, pues esto sólo produce el efecto opuesto.

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD