Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 frases que puedes utilizar para mostrar amabilidad con tu paciente
x

5 frases que puedes utilizar para mostrar amabilidad con tu paciente

A continuación te enlistamos 5 frases que puedes utilizar en tu profesión para mostrar amabilidad ante tus pacientes.
Share on twitter
Share on facebook

Lo sabes bien, tus pacientes son impredecibles y cada uno es único y diferente. Por eso, recuerda que la amabilidad es esencial al momento de hablar directamente con ellos de temas tan delicados como lo es la salud. Por tal motivo, aparte de mostrar seguridad y manejar un buen tono de voz, también procura utilizar alguna de las siguientes frases, las cuales te ayudarán a mostrarte como un médico amable.

“¿Qué puedo hacer por ti?”

Es la frase perfecta para entablar una conversación con cualquier paciente. Una pregunta en apariencia tan simple puede ser el punto de partida para iniciar tu consulta y te mostrará como un médico afable y educado.

“Estoy aquí para lo que me necesites”

Otro ejemplo de una frase con la que puedes iniciar tu consulta médica y, a la vez, vas a generar empatía al instante con tu paciente.

“No estás solo”

Como médico, tienes la difícil tarea de transmitir noticias que pueden no ser del todo amigables o tal vez debes dar el resultado de un análisis que no es benéfico para tu paciente, pero recuerda siempre hacerlo con respeto y de la forma más directa posible. Al hacerlo, procura utilizar frases amigables como la que aquí te recomendamos porque recuerda que tienes la salud de una persona en tus manos.

“No es tu culpa”

Esta frase es recomendable en casos en los que tienes que tratar temas delicados de salud o cuando estás con una persona depresiva. Recuerda que las malas noticias no se pueden evitar o esconder, pero sí puedes suavizar o matizar tus palabras.

“La mejor medicina es la prevención”

Como médico sabes que la clave en la salud es la prevención y no la curación, pero los pacientes parecen no saberlo, por eso recuerda siempre comentarlo en tus consultas, no en tono de regaño sino como un consejo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD