x

5 ideas para conservar la motivación del médico emprendedor

La motivación a corto plazo puede surgir de quienes rodean al médico emprendedor, pero aquella a largo plazo sólo puede provenir de él mismo.
Share on twitter
Share on facebook
Motivacion-Medico-Emprendedor

Es normal que el médico emprendedor atraviese “altas y bajas” durante la administración de su empresa de servicios sanitarios, situación que indudablemente puede acarrear una pérdida de la motivación; por ello, es conveniente saber cómo actuar ante dicha situación.

Si ya te ha pasado o te encuentras actualmente atravesando un momento similar, no te preocupes y mejor toma en cuenta los siguientes sencillos consejos:

Pasa tiempo con gente que te ayude a recargar la batería

Así como existen personas que se quejan de todo, hay otras cuya sola presencia nos pone de buen humor y nos contagia su energía. Procura, aunque sea sólo por un corto periodo, alejarte las primeras y reunirte frecuentemente con las segundas.

Prioriza

Elabora una lista de aquellas cosas que tienes que hacer a fin de establecer cierto control de la situación y solucionar los pendientes del consultorio médico. Toma en cuenta que entre más tareas seas capaz de efectuar, te sentirás de mejor ánimo.

Empápate de cosas que te motiven

Lee, escucha música, ve una película con mensaje positivo. Procura generar situaciones y ambientes que mejoren tu disposición a trabajar en el consultorio médico. A veces lo único que hace falta es tomar un breve descanso.

Escoge tu actitud

Aunque no está en manos del médico emprendedor controlar los factores adversos responsables de esas “altas y bajas” en el consultorio, sí está en sus posibilidades determinar cómo ha de enfrentar su día. De hecho, como profesional de la salud, sabe bien que una predisposición positiva puede ayudar a superar cualquier traspié.

Olvídate del miedo a los cambios

Analiza qué situaciones están afectando tu desempeño y actitud y, si es necesario, introduce cambios en el consultorio que te permitan sentir motivado, puedes, por ejemplo, implementar un nuevo sistema de trabajo que te ayude a salir de la rutina.

Aunque la motivación a corto plazo puede provenir de quienes nos rodean, lo cierto que aquella a largo plazo sólo puede salir del interior de la persona, ¡así que es hora de tomar las riendas de la situación!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD