Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 maneras en que el médico puede cuidar su espalda | Saludiario
x

5 maneras en que el médico puede cuidar su espalda

Los médicos no se salvan de tener este problema que puede aparecer de manera repentina y que puede complicarse con el tiempo.
Share on twitter
Share on facebook

Una buena cantidad de personas ha sufrido, sufre o sufrirá dolor de espalda como consecuencia de malos hábitos, posturas incorrectas, traumatismos, golpes o enfermedades degenerativas.

Los médicos no se salvan de tener este problema que puede aparecer de manera repentina y que puede complicarse con el tiempo.

Por este motivo, te presentamos cinco consejos para que aprendas a cuidar tu espalda.

  • Realiza ejercicio todos los días. Camina o dedica unos minutos todos los días a practicar ejercicios específicos para fortalecer la zona lumbar.
  • Pon atención a la manera en que caminas. A veces, sin ser conscientes de ello, caminamos encorvados, por lo que cargamos el peso de los hombros hacia delante. Evita esta mala postura irguiendo la espalda y elevando tu cabeza. También es importante no abusar de los zapatos de tacón alto ni de las bolsas muy pesadas pues ocasionan que carguemos el peso de un solo lado.
  • Cuida tu espalda mientras duermes. Procura que tu colchón se encuentre en óptimas condiciones, es decir, que no sea ni demasiado blando ni demasiado duro. Recuerda que la mejor postura es dormir boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo los lumbares. Si no te es posible hacerlo de esta manera, intenta dormir medio de lado, con las rodillas dobladas y una almohada no muy alta.
  • Cuida tu peso. Las personas con sobrepeso tienden a padecer una mayor presión en los músculos de la espalda por lo que tienen mayor riesgo a padecer molestias en la zona lumbar.
  • Cuida tu postura frente a la computadora. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos para que no tengas que levantar o inclinar tu cuello. La espalda debe estar apoyada en el respaldo y tus pies, en el suelo. Cuida que tu silla sea cómoda y adaptable en altura. También puedes usar un pequeño cojín en la zona lumbar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD