Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
5 consejos para aprovechar al máximo la luz natural en el consultorio | Saludiario
x

5 consejos para aprovechar al máximo la luz natural en el consultorio

Tener el consultorio bien iluminado sin la necesidad de gastar una fortuna en ello, puede ser muy sencillo de seguir la siguiente metodología.
Share on twitter
Share on facebook
Cuadros-Decoracion-Interiores

Hacer que el consultorio se vea más iluminado sin la necesidad de invertir mucho dinero en esta operación, puede ser una posibilidad muy fácil de llevar a cabo si se implementa una metodología precisa que permita una mejor entrada de luz natural y maximice sus beneficios en cada una de las habitaciones, pasillos y sala de espera de tu instancia de trabajo.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de que se maximice la entrada de luz a tu consultorio en el ánimo de formar en este espacio un ambiente agradable, profesional que proyecte, sobre todo, confianza en el paciente y las personas que lo visiten. Esperamos que te sea de utilidad.

5 trucos para optimizar la entrada de luz

Puertas: cuidado con las barreras de luz.

En ocasiones el consultorio está repleto de puertas que además de representar un estorbo para el libre tránsito del personal, son una barrera de luz. Analiza si, en efecto, el uso de una determinada puerta es necesario, sino, omítela.

Rehabilitación de Piso en el 'Eixample' de Barcelona: Salones de estilo ecléctico de IF arquitectos

Colores claros: básico en la refacción de la luz.

Está de más decir la importancia de contar con un espacio impecable en el consultorio. Pero si se puede hacer hincapié en la necesidad de tener un espacio claro para la adecuada refracción de la luz. Eso procurará una mayor entrada de luz en el consultorio.

Creatividad: La división del espacio.

Algunos consultorios no son tan grandes como la mayoría de los profesionales de la salud quisiera; sin embargo, podemos utilizar esta condición a nuestro favor: evalúa la necesidad (o no) de poner paredes donde no hace falta. Innova. Puedes utilizar una serie de divisiones del espacio que no impliquen, necesariamente, ser de tabique o tabla roca.

Cortinas: Se puede prescindir de ellas.

En un lugar donde la entrada de luz no es de la más imponentes, se puede prescindir del uso de cortinas, ya que, como se ha dicho, esto representa una barrera para la entrada de luz.

Reforma de apartamento en dos plantas, A Estrada, Pontevedra: Estudios y despachos de estilo minimalista de ameneirosrey | HH arquitectos

Tragaluces: un elemento adicional.

La utilización de tragaluces es una de las opciones para la entrada de luces. De ser posible. Podrías innovar al respecto y colocar uno de ellos. De varios colores o difuminado, eso depende de cada uno de nosotros.


 

Te recomendamos leer: 5 tips para el diseño de interiores en el consultorio

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD