x

No ahuyentes a tus empleados: no seas un jefe atosigador

Share on twitter
Share on facebook

¿Sabes qué espera un empleado de su jefe directo? Buenos tratos, respeto y reconocimiento por su esfuerzo en el trabajo. No permitas que el ambiente  laboral en tu clínica se vuelva poco favorable y que los malos tratos se vuelvan una costumbre dentro de ella, pues de lo contrario tu equipo de trabajo se sentirá desmotivado y difícilmente realizará su tareas de la forma en que tú deseas.

Si eres dueño de tu propia clínica u hospital, debes saber que un buen jefe, además de contar con los conocimientos académicos y administrativos necesarios para desempeñar de forma eficaz con su trabajo, debe tener las habilidades para guiar a su equipo de trabajo de la mejor forma posible. 

Si en tu empresa existe mucha rotación de personal, existe la posibilidad de que el problema esté en ti, por lo que deberías cuestionarte la manera en que te comportas con tus empleados.

Los siguientes consejos te ayudarán a conservar una buena relación con tu equipo de trabajo, al mismo tiempo que contribuirán a obtener mejores resultados dentro de tu empresa:

  • Muéstrate abierto con tu equipo de trabajo. Déjales saber que estás interesado en ellos.
  • La comunicación entre los empleados es importante, por eso ayúdales a que entiendan cómo hacer su trabajo eficazmente de forma que se puedan cumplir las metas establecidas.
  • Cuida que tus empleados desarrollen metas alcanzables y realistas.
  • Habla con tu equipo y menciónales en qué les beneficiará conducirse con un alto desempeño profesional.
  • Ten disposición para escuchar las opiniones, las sugerencias, las ideas y hasta la críticas de tus empleados, aun si éstas te incluyen a ti.
  • Reconoce el trabajo y el esfuerzo de tus empleados cada vez que se lo merezcan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD