Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
6 tips para mejorar la relación médico-paciente
x

6 tips que te ayudarán a mejorar la relación con tus pacientes

La seguridad que generes en tus pacientes te garantizará un mayor reconocimiento y estabilidad en tu vida profesional.
Share on twitter
Share on facebook

La seguridad y el buen servicio que brindes tus pacientes será la piedra angular de tu reputación dentro del mundo médico. Aunque suene sencillo, ganarte la confianza de la gente es un proceso al que debes poner dedicación y tiempo 

Te invitamos a leer los siguientes tips que te ayudarán a crear un ambiente familiar entre tú y tu paciente:

El paciente quiere que lo escuches

Como sabes, existen varias clases de pacientes, algunos son reservados, otros van directo al grano y algunos más suelen explayarse mucho en sus explicaciones. Pero lo que tienen en común es que todos desean ser escuchados. Por tal razón es necesario que involucres al paciente en la consulta y que escuches todas sus solicitudes, así la relación médico-paciente mejorará notablemente.

No dejes que se quede con dudas

Una buena relación médico-paciente permitirá despejar todas las dudas que este último tenga sobre el motivo de su visita a tu consultorio. Dejar en claro todas las dudas permitirá un diagnóstico más rápido y más acertado, lo cual derivará en un tratamiento oportuno.

Haz que el ambiente se vuelva ameno

Como en todas las relaciones, la confianza es fundamental, aspecto que puedes lograr al trabar un ambiente agradable. Cuando tu paciente llegue a tu consultorio, pregúntale cómo está, o cómo le va en la escuela o en el trabajo. Toma en cuenta que estas preguntas ayudan a suavizar la relación.

Explica hasta con manzanas si es necesario

Muchos médicos suponen que el paciente sabe de qué le están hablando. Hablar con términos rebuscados o muy técnicos es uno de los mayores errores que puedes cometer durante la consulta. La gente no está familiarizada con los términos médicos, así que dirígete a ellos de forma que te puedan entender. Explícales con lujo de detalle el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados que debe llevar. Es mejor hacer esto para evitar confusiones a futuro.

Nada te cuesta sonreír

Sabemos que tus jornadas laborales pueden ser extensas, pero es muy importante que mantengas una sonrisa en tu rostro, así incrementarás la confianza y la cordialidad.

Sé puntual

Se trata de respetar el tiempo de tus pacientes, da darle el valor que merece. Si por alguna razón no puedes llegar a tiempo a tus consultas, apóyate en tu asistente para informar a los pacientes que no podrás atenderlos en la hora pactada.

Toma en cuenta los anteriores consejos y ponlos en práctica todos los días.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD