Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Caso clínico: 60 especialistas separan con éxito a siamesas
x

Caso clínico: 60 especialistas separan con éxito a siamesas en Guatemala

Las siamesas unidas por el tórax y el abdomen fueron separadas tras una intervención quirúrgica que tuvo una duración de poco más de 15 horas.
Share on twitter
Share on facebook

Autoridades del Hospital Roosevelt (HR), uno de los centros de salud de alta especialidad más importantes que existen en el sur de Guatemala, confirmaron que, luego de una intervención quirúrgica que tuvo una duración de poco más de 15 horas y que contó con la participación de 62 médicos especialistas, fueron separadas con éxito unas siamesas que por primera vez vieron la luz del mundo el pasado 10 de agosto en las instalaciones del Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa.

Las esmeraldas

Las gemelas unidas por el tórax y el abdomen de Guatemala

Al día siguiente de haber nacido, el 11 de agosto, las recién nacidas fueron trasladadas al HR de la capital de Guatemala para la evaluación neonatológica y quirúrgica suficiente para llevara cabo la separación que fue celebrada con éxito este lunes.

Al respecto, el Dr. Marco Antonio Barrientos, médico especialista y director del Hospital Rosevelt de Guatemala, detalló que el trabajo de los médicos especialistas, enfermeras y personal de salud en este tipo de intervenciones debe ser reconocido por la comunidad, ya que a partir de su desempeño se mejoró la calidad del vida no sólo de las pacientes, sino de toda la familia.

Las niñas compartían parte del intestino grueso, hígado, pericardio y diafragma. Por esa razón, la intervención consistió en tres fases, de modo que en la primera, se llevó a cabo el monitoreo e invasión de los accesos vasculares y venosos de las menores, mientras que en la segunda se procedió a esterilizar el cuerpo entero y a comenzar a separar los cuerpos comenzando en la parte superior, concretamente, del saco pericárdico hasta los intestinos. Finalmente, en la tercera fase, una vez separadas las niñas, se realizó la reconstrucción de los órganos de cada una de ellas.

Imagen: Redes Sociales (Twitter)

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD