Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Tipos de pacientes que desesperan hasta al médico más tranquilo
x

Tipos de pacientes que desesperan hasta al médico más tranquilo

Aunque la mayoría de consultas médicas suelen transcurrir sin problemas, también existen algunos tipos de pacientes que hacen más difícil la atención.
Share on twitter
Share on facebook
médicos

La atención diaria de pacientes dentro del consultorio ofrece experiencias de todo tipo. Aunque la mayoría suelen ser satisfactorias, también hay otras que se pueden volver caóticas. Pese a que las personas pueden tener la misma enfermedad o padecimiento, existen ciertas características que vuelven a cada cita como única y diferente al resto.

En ese sentido, el paciente tiene total libertad de elegir a la persona con la que desea acudir a revisión. Pero ten tu caso como médico no es así porque tú no puedes decidir entre los que sí quieres atender y los que no. Tu labor profesional implica nunca discriminar y ofrecer tus servicios a todo el que los requiera.

Por otra parte, sin importar lo profesional que seas, en algún momento de tu trayectoria es probable que te hayas enfrentado a pacientes que hacen más complicado tu trabajo. En ocasiones la empatía y tolerancia no son suficientes porque hay personas como las que se menciona a continuación que logran desquiciar hasta al médico más tranquilo.

El sabelotodo

Siempre han existido pacientes así pero a raíz del apogeo de internet se han incrementado. El mayor inconveniente es que piensan que todo lo que leen es verdad y nunca verifican las fuentes, lo cual se vuelve peligroso cuando se trata de temas de salud.

De igual forma, puede ser desgastante cuando los pacientes piensan que saben más que tú y desafían tus recomendaciones.

El enojón

A la mayoría de las personas no les gusta acudir con un médico por factores como el miedo, el ambiente y considerar que pierden tiempo. De igual forma se suman cuestiones como problemas personales que se pueden tener en caso o el trabajo. Pero lo más lamentable es cuando el paciente piensa que el responsable de todo lo anterior es el doctor que tiene enfrente.

A lo largo de la consulta suele mostrar su apatía tanto al responder como al momento de la revisión. Tú como médico puedes identificar muy bien a este tipo de pacientes y por lo regular son los más difíciles de atender por su actitud.

El hipocondríaco/cibercondríaco

Cada vez es más frecuente encontrar a personas que tienen la obsesión de estar enfermos a pesar de no ser así. Con la tecnología se ha incrementado este problema debido a que al leer en internet cualquier tipo de información, de inmediato asumen que tienen una enfermedad.

Por tal motivo, al acudir con un médico llegan con la idea de estar enfermos y su mente es tan fuerte que sin importar lo que les digas, asumen que es así.

El violento

Es uno de los peores tipos de paciente que existen y ningún médico desea a alguien así en el consultorio. Desde un inicio suele mostrar una actitud prepotente que puede subir en intensidad a lo largo de la consulta.

Al principio muestra una actitud grosera que deriva en respuestas cortantes, pero si aumenta en intensidad puede llegar a la violencia verbal e inclusive física.

¿Y tú alguna vez te has enfrentado a cualquier de los tipos de pacientes señalados?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD