Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Cómo escribir el mail perfecto para tus pacientes? | Saludiario
x

¿Cómo escribir el mail perfecto para tus pacientes?

Share on twitter
Share on facebook

Como profesional de la salud y, ahora que la telemedicina está tan en auge, es cierto que son muchos los pacientes que reciben, en algún momento, un mail por parte del profesional médico con el resultado de alguna prueba, un diagnóstico o cualquier recomendación. Si eres un profesional médico y quieres escribir el mejor mail para tus pacientes y que así se queden totalmente satisfechos con tu forma de comunicación. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Saludo

Siempre debes escribir con un “Buenos días/tardes y el nombre del paciente”. Debes evitar tanto un informal “hola” como empezar un mail con el nombre del destinatario seguido de coma o dos puntos ya que pueden resultar un tanto mandones.

Presentación

No olvides, en tu mail como médico, dedicarle unas líneas a presentarte; sobre todo si el receptor no te conoce o si hace tiempo que no contactas con él. Lo mejor es que te presentes con tu nombre, cargo y con algunas referencias al departamento o director, para que así el interlocutor te ubique mejor.

Objeto

Es la parte más importante del mail y debe empezar con “te escribo para…” y debe intentar dejar claro para qué le contactas. El asunto debe ser elegido con cuidado y si el cuerpo del texto del mail es muy largo, puedes utilizar negritas para resaltarlo. Si es informativo deberás aclararlo desde el principio, al igual que si vas a pedir algo.

Lo que debes hacer es ser claro y que el mensaje quede claro para que así el interlocutor sepa cómo tiene que actuar ante tu mensaje.

Antecendentes

Puede que todo lo que vayas a contar en tu mail necesite ser explicado previamente, así que lo mejor es que utilices una frase del tipo “Te pongo en antecedentes”. Es una de las partes más difíciles al mandar un mail a tus pacientes y deberás esforzarte por ser simple y claro, por lo que más de 3 líneas sería pasarse.

Conclusiones

En esta parte debes ir directo. Las negritas te ayudarán al redactar esta y, sobre todo, si las reservas para las palabras clave y si el correo queda largo, puedes cambiar de color esta parte, porque así se ayuda a la lectura. El objetivo no es otro que el destinatario se entere a la primera ya que debes saber que (a no ser que sea algo grave) no va a dedicar mucho tiempo a leerte.

Despedida

Siempre debes utilizar la expresión “saludos” y si quieres mostrar un afecto especial no dudes en utilizar “un abrazo”.

Lo que está claro es que en un mail que mandarás a tus pacientes debes esforzarte para ser entendido y bien entendido, en lo que dices y en por qué y para qué lo dices y esto pasa ordenando ideas antes de escribir y eligiendo cuidadosamente las palabras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD