Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Escándalo de dopaje envuelve al Reino Unido | Saludiario
x

Médico inglés habría prescrito medicamentos prohibidos a deportistas

El escándalo ha puesto en entredicho la credibilidad y eficacia de la Agencia Antidopaje británica.
Share on twitter
Share on facebook
mark_bonar

El ambiente deportivo del Reino Unido se encuentra sumergido bajo un escándalo de dopaje, esto luego de que el diario británico The Sunday Times diera a conocer información sobre el médico Mark Bonar, quien habría reconocido haber recetado medicamentos prohibidos a 150 deportistas británicos para mejorar su rendimiento físico.

Por el momento los nombres de las personas presuntamente involucradas no se han dado a conocer, aunque las autoridades indican que una vez que los datos sean confirmados por fuentes confiables, serán dados a conocer.

Esta información puso en la mira a Mark Bonar después de que fuera video grabado con cámaras ocultas. En dicha grabación el médico reconoce que prescribió fármacos prohibidos a varios deportistas, entre ellos, varios futbolistas de la liga inglesa.

Entre los clubes inmiscuidos se encuentran el Arsenal, Chelsea, Leicester City y Birmingham City. Bonar también citó a tenistas, ciclistas, a un deportista de artes marciales, así como a un boxeador y a jugadores de criquet.

De acuerdo a la información proporcionada por la prensa británica, Mark Bonar ejercía la medicina en una clínica privada de un lujoso barrio londinense. En la grabación, confiesa haber administrado a sus pacientes algunos medicamentos prohibidos como eritropoietina, esteroides y hormonas para estimular el crecimiento.

Después de que la información fue dada a conocer, el gobierno británico inició una investigación urgente con ayuda de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) para confirmar los datos mencionados por Bonar. Por su parte, John Whittingdale, secretario de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, dijo sentirse muy preocupado.

Mientras tanto, el presidente de la UKAD, David Kenworthy, informó que revisará la información y hará todo lo posible para que la UKAD no vuelva a caer en este tipo de escándalos y de esta forma, mantener limpio al deporte.

Por su parte, la Asociación del Futbol de Reino Unido (FA, por sus sigas en inglés) dio su opinión al respecto: “Son acusaciones muy serias. La FA solicita una investigación inmediata sobre la información publicada por el Sunday Times”.

De igual forma, dirigentes del club de futbol londinense, Arsenal, dijeron sentirse en desacuerdo con la publicación “de unas acusaciones falsas que no tienen ningún fundamento. El Sunday Times lo sabe, pero ha preferido publicarlas. Sin embargo, el club asumirá su responsabilidad seriamente pues nuestros jugadores se mantienen a la expectativa”.

Este escándalo ha cuestionado la credibilidad y eficacia de la Agencia Antidopaje británica, quien es la responsable actual de las acusaciones de dopaje en el atletismo ruso. Esta organización supervisa además que las prácticas de dopaje no tengan lugar en el deporte británico, sobre todo cuando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a la vuelta de la esquina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD