Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
La verdad sobre productos que afirman matar el 99,9% de los gérmenes
x

ALERTA a tus pacientes: La verdad sobre los productos que afirman matar el 99,9% de los gérmenes

Es imperativo que tanto tú como tus pacientes se tomen un momento para evaluar las especificaciones de los productos para juzgar verdaderamente la eficacia.
Share on twitter
Share on facebook

Desde el SARS hasta el H1N1 y ahora el COVID.19, en la última década se han visto muchos virus y brotes debidos a ‘gérmenes’. Esto también ha dado lugar a decenas de nuevos productos que presumen de sus propiedades antimicrobianas.

¿MITO O REALIDAD?

Sin embargo, los productos de higiene preventiva, incluidos los desinfectantes y el lavado de manos. Así como los productos para el cuidado del hogar, como los limpiadores de pisos y de inodoros, vienen con una advertencia de que matan el 99,9 por ciento, o el 99,99 por ciento, de las bacterias y hongos comunes.

Lo hemos visto en anuncios, los leímos en las etiquetas hasta la saciedad.

Pero, ¿has considerado lo que esto implica?

Una afirmación como el 99,99 por ciento de eliminación de gérmenes puede no ser una promesa plausible que muchos productos puedan cumplir en lo que respecta a su rendimiento en varios tipos de gérmenes como bacterias, virus, hongos y esporas.

Si bien los productos pueden tener una efectividad del 99,99 por ciento en un tipo de germen. Es posible que no lo sean en otros que son difíciles de desinfectar.

Productos que afirman matar el 99,9% de los gérmenes: Hay que estar atentos a las letras pequeñas del producto

Algunos de los productos más populares que llevan esta afirmación son eficaces sólo en un pequeño espectro de gérmenes y patógenos. La prueba viene en forma de letra pequeña en algún lugar del recipiente que enumera los gérmenes que realmente mata un producto. Y esta lista puede incluir o no algunos o todos los virus. Esto significa que el espectro del 100 por ciento es limitado, para empezar.

No todos los desinfectantes y fluidos médicos son iguales. Contrariamente a la creencia popular, las soluciones desinfectantes pueden diferir entre sí de muchas formas diferentes. Así como pueden tener diferentes afirmaciones de eficacia y proporciones de dilución.

Los distintos componentes de las esencias

Las soluciones desinfectantes más comunes que se utilizan para el mantenimiento de las instalaciones o la acción de eliminación profunda de gérmenes están compuestas por ingredientes activos como; hipoclorito de sodio (lejía), amonio cuaternario (quat), peróxido de hidrógeno, iones de plata, alcohol o ácidos, yodo, etc.

Características propias de eliminación de gérmenes, y cuando se mezclan con otros compuestos para formar una solución, pueden ser eficaces en diferentes cepas de patógenos.

Entonces, ¿a qué deberían estar atentos tanto tú como tus pacientes?

Buscar certificaciones de terceros: es poco probable que los productos certificados por una instalación de pruebas independiente. Preferiblemente afiliada a ISO, puedan reclamar algo que no cumplen.

Estos detalles se pueden encontrar en las etiquetas de los productos que elija. Vaya más allá de los anuncios y las afirmaciones de primera línea: lea la letra pequeña y participe antes de comprar.

¿Para que se destinará?

Primero, hay que ser consciente del escenario de uso: al elegir un producto, se debe buscar los ingredientes activos responsables de la desinfección.

Por otro lado, hay que tener cuidado con los productos que intentan hacer más de un trabajo: 8/10 veces los productos que intentan venderse a sí mismos como agentes refrescantes y desinfectantes combinados en uno pueden diluirse. Por lo tanto, versiones menos efectivas de productos que se centran en una premisa principal.

  1. Leer sobre la tecnología / ciencia que utiliza el producto para que esto suceda.
  2. Las secciones de descripción del producto en las plataformas de comercio electrónico. Las etiquetas o el sitio web del producto son buenos lugares para buscar esta información.

El uso de agentes desinfectantes es importante, especialmente en un momento en el que la higiene diaria es de absoluta importancia.

Sin embargo, es imperativo que tanto tú como tus pacientes tomen un momento para evaluar las especificaciones del producto y sus certificaciones para juzgar verdaderamente la eficacia.

Notas relacionadas:

OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación

Defecto del sistema inmune: responsable del 20% de muertes por COVID

Factores de riesgo más comunes por los que pacientes padecieron COVID en la 3ra…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD