Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Cómo lidiar con colegas difíciles? ¿Tú, cómo actúas?
x

¿Cómo lidiar con colegas difíciles? ¿Tú, cómo actúas?

En todos los lugares de trabajo, tendrás compañeros o colegas difíciles. En el caso de los profesionales de la salud, tratar con amigos difíciles es una habilidad que vale la pena perfeccionar.
Share on twitter
Share on facebook
médicos privados ISSSTE

En todos los lugares de trabajo, tendrás compañeros o colegas difíciles. En el caso de los profesionales de la salud, tratar con amigos difíciles es una habilidad que vale la pena perfeccionar. Puesto que enfrentar situaciones difíciles en el trabajo es desafiante, pero gratificante.

Ventajas de perfeccionar el trato con los colegas “difíciles”

Puedes mejorar enormemente tu propio entorno de trabajo y tu moral cuando aumenta tu capacidad para tratar con las personas en el trabajo. Además de lograr que tu espacio sea un mejor entorno para todos cuando abordamos de manera correcta los problemas que un compañero de trabajo difícil está causando al equipo.

Por lo tanto, acá te dejamos 9 consejos para lidiar con personas difíciles en el trabajo

Mantén la calma

Perder los estribos y criticar a la otra persona normalmente no es la mejor manera de conseguir que colabore contigo. A menos que sepas que la ira hará que la persona actúe y la estés utilizando conscientemente como una estrategia para moverla, es mejor asumir una personalidad tranquila.

Comprende las intenciones de la persona.

Trata de identificar el detonante de la persona: ¿Qué la hace actuar de esta manera? ¿Qué le impide cooperar contigo? ¿Cómo puedes ayudar a satisfacer sus necesidades y resolver la situación?

Obtén cierta perspectiva de los demás.

Con toda probabilidad, tus colegas, gerentes y amigos deben haber experimentado situaciones similares de una forma u otra. Podrán ver las cosas desde un ángulo diferente y ofrecer una visión diferente de la situación. Búscalos, comparte tu historia y escucha lo que tienen que decir.

Hazle saber a la persona de dónde viene.

Informarles sobre la razón detrás de tus acciones y el trasfondo completo de lo que está sucediendo les permitirá empatizar con tu situación.

Construye una buena relación.

Con todas las computadoras, correos electrónicos y sistemas de mensajería, el trabajo a veces se convierte en un proceso mecánico. Vuelva a inculcar el toque humano conectándose con sus colegas a nivel personal.

Trata a la persona con respeto.

A nadie le gusta que lo traten como si fuera estúpido / incapaz / incompetente. Si vas a tratar a la persona con falta de respeto, no te sorprenderá que ella también te trate a ti de la misma manera.

Concéntrate en aquello sobre lo que se puede actuar.

En lugar de insistir en lo que no puedes cambiar, concéntrate en los pasos prácticos que puedes tomar para avanzar en la situación.

Ignorar.

Si ya has intentado todo lo anterior y la persona aún no está siendo receptiva, la mejor manera podría ser simplemente ignorar. Después de todo, ya has hecho todo lo que has podido dentro de tus posibilidades.

Notas relacionadas:

México investiga presencia de salmonela en cebollas tras brote en EU

CDHCM pide a la Secretaría de Salud mejorar condiciones de médicos…

GRÁFICA: 78% de población adulta en México tiene una vacuna contra…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD