Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Estados Unidos añade bacteria "helicobacter pylori" a su lista de carcinógenos | Saludiario
x

Estados Unidos añade bacteria “helicobacter pylori” a su lista de carcinógenos

Share on twitter
Share on facebook
Helicobacter pylori

Estados Unidos ha añadido ocho sustancias al Informe sobre Carcinógenos, con lo que, en estos momentos, la lista total asciende a 256 sustancias que se sabe, o se puede prever razonablemente, que causan cáncer en los seres humanos.

Este es el 15º Informe sobre Carcinógenos, un informe acumulativo encargado por el Congreso y preparado por el Programa Nacional de Toxicología (NTP) para el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que se publica coincidiendo con el 50º aniversario de la Ley Nacional del Cáncer de 1971, que inició la guerra del país contra el cáncer.

La “Helicobacter pylori” aparece como carcinógeno humano conocido

En el nuevo informe, la infección crónica por la bacteria “Helicobacter pylori” (H. pylori) aparece como una carcinógeno humano conocido. El trióxido de antimonio, producto químico ignífugo, y seis ácidos haloacéticos (HAA) que se encuentran en los subproductos de la desinfección del agua, figuran en la lista de los carcinógenos humanos razonablemente previstos.

“El cáncer afecta a la vida de casi todo el mundo, ya sea directa o indirectamente”, tal y como ha recordado el doctor Rick Woychik, director del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y del NTP. Dado que la identificación de carcinógenos es un paso clave en la prevención del cáncer, la publicación del informe representa una importante actividad gubernamental para mejorar la salud pública.

Este informe identifica muchos factores ambientales diferentes, denominados colectivamente sustancias, que incluyen productos químicos; agentes infecciosos, como los virus; agentes físicos, como los rayos X y la radiación ultravioleta; y escenarios de exposición. Las sustancias se enumeran como carcinógenos humanos o como carcinógenos humanos razonablemente previstos, para indicar el peligro potencial.

La infección crónica puede provocar cáncer de estómago

Respecto al “H. pylori”, el estudio ha recordado que es una bacteria que coloniza al estómago y puede causar gastritis y úlceras pépticas. La mayoría de las personas no muestran síntomas. La infección crónica puede provocar cáncer de estómago y un tipo raro de linfoma estomacal. La infección se produce principalmente por el contacto de persona a persona, especialmente en condiciones de hacinamiento, y puede producirse al beber agua de pozo contaminada con “H. pylori”.

Otras personas están potencialmente expuestas a bajos niveles de trióxido de antimonio al respirar aire exterior contaminado o polvo procedente del desgaste de productos de consumo tratados con retardantes de llama, como alfombras y muebles. Las agencias estatales y federales de Estados Unidos limitan la exposición a esta sustancia en el lugar de trabajo y en el medio ambiente a través de la regulación.

Los seis ácidos haloacéticos (HAA) encontrados como subproductos de la desinfección del agua se forma durante la desinfección del agua a partir de una reacción entre los agentes de desinfección a base de cloro y la materia orgánica del agua de origen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD