Mediante distintos convenios con espacios deportivos y culturales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán buscará que los derechohabientes mejoren su calidad de vida y dispongan de espacios para realizar ejercicio como parte de sus terapias médicas y de rehabilitación.
Gabriel Prado Fernández, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, explicó que se ha tenido acercamiento con diversas instituciones públicas y privadas que están dispuestas a implementar estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida los derechohabientes que padezcan obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, así como problemas de cadera o de movilidad ocasionados por algún accidente.
Prado Fernández declaró que la meta es ambiciosa, pero se debe iniciar para mejorar la calidad de vida de los usuarios, sobre todo cuando los tratamientos y terapias de rehabilitación tardan hasta 3-4 meses e, incluso, llegan a rebasar los 9 meses.
El funcionario comentó que hasta el momento se tiene que atender a 2 mil derechohabientes en diversas actividades deportivas y de terapia física, incluyendo talleres de buenos hábitos alimenticios.
Imagen: IMSS