Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
  ¿Tu consultorio se encuentra en tu hogar? Haz caso a estos consejos | Saludiario 
x

¿Tu consultorio se encuentra en tu hogar? Haz caso a estos consejos

Si decidiste montar un consultorio médico en casa, los siguientes consejos te ayudarán a estar más concentrado para realizar tu trabajo con más eficacia.
Share on twitter
Share on facebook

Trabajar desde casa podría suponer varias ventajas, pero en realidad existen algunos inconvenientes que sólo son notorios cuando estamos inmersos en el trabajo, como la nula interacción con otras personas o las distracciones que conllevan trabajar desde la calidez de tu hogar.

Si decidiste montar un consultorio médico en casa, los siguientes consejos te ayudarán a estar más concentrado para realizar tu trabajo con más eficacia:

  • Mantén un horario de oficina. Con esto nos referimos a que mucha gente que trabaja desde su hogar casi nunca descansa. Si bien el número de consultas puede variar día con día, y es posible que algunas veces termines tu jornada más tarde, procura establecer un horario y no excederte de éste. Si trabajas desde casa las obligaciones familiares pueden ser un gran distractor. Aún así platica con los miembros de tu familia para que juntos respeten el “horario de oficina” y puedas ser más productivo.
  • Planea tu jornada laboral. Aquí la regla es que aprendas a estructurar tu día para que puedas ser más eficiente. Sabemos que las enfermedades no esperan y en cualquier momento del día tus pacientes pueden acudir a tu consultorio en busca de una solución. Por tal motivo, para que puedas ser más productivo, evita distraerte revisando tu correo o redes sociales a cada momento, y evita atender otras tareas extra laborales, de esta manera podrás ofrecer un servicio más personalizado y de calidad.
  • Elige un lugar adecuado para trabajar. Si tu casa es lo bastante grande, podrías apartar un espacio para montar ahí tu consultorio médico. El lugar que elijas debe reunir algunas características como por ejemplo, que sea eficiente para ti y que esté rodeado de cosas que te inspiren y que hagan entrar en confianza a tus pacientes, como una buena iluminación y un buen decorado.
  • Toma descansos. Si tienes un horario corrido, aparta lapsos de tiempo para comer y descansar. Cuando no tengas pacientes que atender, levántate y sal de tu consultorio para convivir un momento con tu familia, para salir a caminar o para comunicarte con otros colegas o amigos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD