Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Científicos hacen crecer huesos para injertos de rostro
x

Científicos hacen crecer huesos para injertarlo en rostros humanos

La técnica es capaz de reparar grades defectos óseos en la cabeza y cara empleando injertos de hueso vivo creado en el laboratorio.
Share on twitter
Share on facebook

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, lograron por primera vez hacer crecer hueso vivo con el cual se conseguiría reproducir la estructura anatómica original.

La técnica fue desarrollada por la profesora de Ingeniería Biomédica Gordana Vunjak-Novakovic, quien explicó que el nuevo procedimiento es capaz de reparar grades defectos óseos en la cabeza y cara empleando hueso vivo creado en el laboratorio, el cual se puede ajustar con máxima precisión al paciente y al defecto óseo que se pretenda corregir.

Es importante destacar que es la primera vez que unos investigadores han hecho crecer hueso vivo capaz de sustituir la estructura física original. “Sólo usamos células madre autólogas extraídas de una pequeña muestra de grasa de la persona que recibirá el hueso”, dijo Vunjak-Novakovic.

“Para demostrar nuestra teoría utilizamos un modelo porcino al que era necesario repararle la mandíbula. El hueso lo hicimos crecer in vitro y posteriormente lo implantamos para corregir el defecto, con lo cual su funcionalidad mecánica no se vio comprometida. Era muy importante desarrollar una técnica con estas características sobretodo para corregir defectos congénitos, corregir traumatismos y realizar correcciones óseas después de una cirugía por cáncer”, declaró a experta.

“La calidad del tejido regenerado supera por mucho a la de otras técnicas, incluido la vascularización con percusión sanguínea. Nuestro descubrimiento se trata de un importante avance en el área de la medicina regenerativa para pacientes que sufren defectos craneofaciales. Aún falta realizar varios estudios en animales para perfeccionar la técnica, posteriormente realizaremos los ensayos clínicos en humanos dentro de algunos años”, comentó Vunjak-Novakovic.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD