¿Quién no desea ser más agradable? Finalmente, la gente que demuestra mayor empatía es más respetada por sus colegas y jefes.
Nunca podrás engañar a tus pacientes: si te sientes enojado o no tienes ganas de atenderlos, ellos lo notarán. Tampoco se trata de que debas forzar a otras personas a caerles mejor, pero sí de que trates de conectar con tus pacientes para hacerlos sentir bien mientras se encuentran en tu consultorio.
Por tal motivo, te dejamos 4 claves con las cuales puedes volverte un médico más agradable para tus pacientes:
Sonríeles
Cuando estés frente a tus pacientes procura sonreír. De acuerdo a algunos estudios, las sonrisas generan endorfinas en el cerebro, lo que hace sentir bien a las personas. El lenguaje corporal y las expresiones faciales pueden decir mucho de una persona, y si a tus pacientes no les gusta lo que ven en ti, los alejarás de tu consultorio para siempre. Una sonrisa siempre relaja a las personas.
Cuida tu lenguaje corporal
Las señales corporales pueden decirle a tus pacientes que no eres una amenaza. Según algunos expertos, si inclinas tu cabeza mostrando tu arteria carótida a la persona que esta junto a ti, es sinónimo de confianza. La gente constantemente busca amenazas en el ambiente que le rodea por eso es muy importante que te muestres amigable durante la consulta médica para que tus pacientes se sientan más relajados.
Haz que tu paciente se sienta bien
Existen varias formas de conseguirlo, pero si realmente quieres ser agradable para tus pacientes, primero debes lograr que sientan bien con ellos mismos. Hacerlos sentir importantes los contagiará de entusiasmo y eso se reflejará en ti.
Muéstrate interesado
Las personas acuden a ti en busca de soluciones y es normal que deseen hablar sobre cómo se sienten. Por lo tanto, procura mostrarte atento y demuestra (no finjas) que realmente te interesa lo que tu paciente te dice. A partir de esto, podrás hacer preguntas adicionales para comprender mejor su estado de salud y para generar un vínculo más fuerte con tus pacientes.