En ocasiones los cambios y las cosas nuevas pueden causar en nosotros sentimientos de miedo e inseguridad.
Cuando se trata de emprender por cuenta propia, estas sensaciones pueden hacernos dudar, y si estás por montar tu consultorio o llevas poco tiempo como médico independiente, es posible que te sientas así.
Pero no te preocupes, a continuación te presentamos algunos consejos o claves que pueden ayudarte a disminuir el miedo y la inseguridad a la hora de emprender:
- Sentir miedo es normal. El miedo forma parte del ser de las personas. Cuando te sientas así, no olvides que es un sentimiento que muchas personas también experimentan. Las cosas nuevas o desconocidas casi siempre nos producen miedo, como lanzarte a la aventura como médico independiente. El miedo es normal y realmente deberías preocuparte si nunca lo sintieras.
- Mantente ocupado. Ten por seguro que mientras más ocupado estés, menos tiempo tendrás para sentir temor o inseguridad. Al trabajar en tu agenda, procura no dejar muchos espacios en blanco, así tendrás poco tiempo para pensar en ideas negativas.
- Acepta el miedo. El miedo tiene un aspecto positivo: es una prueba que debes superar para que sepas de qué estás hecho. Si hay algo que temes hacer, no lo pienses mucho y hazlo, sólo de esta manera podrás aumentar tu confianza sin importar cuál fue el resultado; al menos sabrás que fuiste capaz de hacerlo y no te lamentarás por no haberlo intentado.
- Sal de tu zona de comodidad. Si quieres ser un médico exitoso, entonces no busques la comodidad. Un emprendedor promedio sólo busca lo tradicional y lo ya exitosamente probado; un emprendedor exitoso se siente más cómodo intentando hacer cosas que nadie más quiere hacer.