Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
6 cosas que tus pacientes de primera vez esperan de ti | Saludiario
x

6 cosas que tus pacientes de primera vez esperan de ti

Todo profesional de la salud tiene un gran compromiso con sus pacientes, por eso es muy importante que tengas clara cuál es tu misión.
Share on twitter
Share on facebook

Todo profesional de la salud tiene un gran compromiso con sus pacientes, por eso es muy importante que tengas clara cuál es tu misión.

El problema es que muchas veces (involuntariamente) puedes dar otra impresión, principalmente con los pacientes de primera vez, por lo que es necesario que conozcas cuáles son las actitudes y habilidades sociales que todo médico debe tener para no defraudar a los pacientes.

Según la Clínica Mayo, estas son algunas cosas que los pacientes esperan de sus médicos cuando los visitan por primera vez:

Seguridad

Un paciente de primera vez busca sentirse seguro contigo, por eso es muy importante que le  transmitas este sentimiento. Haz que se sienta cómodo contigo, de lo contrario, podría omitir información importante lo que entorpecería el diagnóstico correcto.

Empatía

Ponte en el lugar de tus pacientes. Cuando te dirijas a ellos, usa palabras amables y que sean de fácil entendimiento. Es posible que debas usar algunos tecnicismos, recuerda que los pacientes no están familiarizados con ellos por lo que debes explicar los conceptos que tu paciente no pueda entender.

Humanízate con ellos

La visita al consultorio no sólo significa decirle a tu paciente qué hacer, sino hacerlo partícipe de su cuidado. Escucha con atención lo que dice y responde con amabilidad a sus preguntas. No olvides respetar sus decisiones.

Ser vistos como una persona

Tu paciente es una persona, así que merece un trato individualizado. Trabaja arduamente para conocer a tus pacientes y ganarte su confianza.

Franqueza

sincero en las cuestiones que tienen que ver con el diagnóstico, los riesgos, la probabilidad de éxito, costos del tratamiento, etc. Sé consciente de la situación financiera de tu paciente para evitar problemas con facturas que no podría pagar.

Respeto

Respeta a tu paciente como persona. También sé respetuoso con su tiempo, procura no hacerlo esperar demasiado en la recepción. Enseña esto a tu equipo de trabajo.

Toma en cuenta los anteriores consejos para que puedas ofrecer un servicio de calidad. Valora a cada paciente y toma en cuenta su opinión, pues se trata de su propia salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD