Científicos japoneses de la Universidad de Kumamoto revelaron que un compuesto natural de la cebolla es capaz de suprimir el desarrollo de células del cáncer de ovario.
“La onionina A posee cualidades anticancerígenas”, afirmaron los investigadores después de analizar los efectos de este compuesto en un modelo preclínico de células de cáncer de ovario epitelial. “Tras el estudio, comprobamos que el crecimiento de células tumorales se hizo más lento. Creemos que la onionina A inhibe las capacidades de los macrófagos pro-tumorales. Definitivamente esta sustancia atacó directamente la defensa del tumor”, mencionaron los científicos japoneses.
Otras de las características que los investigadores pudieron comprobar, es que la onionina A también mejoró el efecto de los medicamentos anticancerígenos, elevando su capacidad de barrera en el organismo de los ratones de laboratorio que fueron sometidos a esta prueba.
Observamos que los roedores que recibieron dosis orales de onionina A tuvieron una vida más larga y su organismo suprimió la proliferación de células cancerígenas sin que se reportaran efectos secundarios”, afirmaron los investigadores.
Debido a los resultados positivos, los expertos mencionaron que la onionina A podría convertirse en un buen tratamiento complementario en pacientes con cáncer de ovario debido a que posee cualidades supresoras de la activación pro-tumoral de los macrófagos.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Scientific Reports.