Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Sangre de cordón umbilical revitalizaría la función cerebral
x

Sangre del cordón umbilical sería eficaz contra el envejecimiento

La respuesta al antienvejecimiento podría estar en la sangre del cordón umbilical pues ayudaría a revitalizar la función cerebral.
Share on twitter
Share on facebook
Donante de Cordón Umbilical

El envejecimiento es un proceso que afecta la función neuronal y cognitiva, así como las señales entre el cerebro y otras zonas del organismo, lo que merma la compresión, el aprendizaje y los recuerdos.

La reducción de todas esas habilidades está relacionada con una gran variedad de trastornos neurológicos, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, al parecer ha encontrado la solución.

La respuesta al antienvejecimiento podría estar en la sangre del cordón umbilical gracias a un experimento realizado con ratones viejos. Los expertos observaron que al inyectarles sangre del cordón umbilical humano, los roedores revitalizaron su función cerebral. Aclararon que aún faltan más investigaciones para saber si ocurre esta misma respuesta en los humanos.

En cuanto al presente estudio, los expertos comprobaron que el plasma humano también puede mejorar la memoria y el aprendizaje de los roedores más viejos.

Identificamos una proteína en el plasma del cordón umbilical llamada TIMP2, que se encuentra en cantidades abundantes en la sangre del cordón umbilical humano pero que disminuye con el paso de los años. Comprobamos que esta sustancia es capaz de imitar el efecto rejuvenecedor en la función cerebral de los ratones más grandes sin la necesidad de inyectar el resto del plasma. Tal vez, conforme la investigación avance, podríamos entrar en una etapa para el desarrollo de nuevos fármacos.

Puedes consultar el estudio completo en la revista Nature.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD