Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Diabéticos podrían controlar insulina con un smartphone
x

Diabéticos podrían controlar insulina con un smartphone

Datos de la Organizacón Mundial de la Salud revelan que en el mundo hay más de 420 millones de personas con diabetes.
Share on twitter
Share on facebook

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que en el mundo hay más de 420 millones de personas con diabetes, una cifra que podría incrementarse un 50 por ciento en los próximos 20 años.

Por tal motivo, investigadores de todas partes del mundo llevan tiempo buscando soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas. Y precisamente un grupo de estos científicos realizaron una investigación con ratones y el resultado parece ser bastante prometedor: células cuya producción de insulina se puede controlar a través de un teléfono inteligente.

De acuerdo con los investigadores del East China Normal University, las células humanas también podrían ser modificadas genéticamente con la finalidad de crear moléculas y hormonas para dar a cada paciente un tratamiento personalizado.

Las aplicaciones inteligentes que podemos descargar en los smartphone están cambiando la manera en que cuidamos nuestra salud. Una interfaz tecnológica podría modificar las células humanas con el propósito de que éstas sean controladas con ayuda de señales electrónicas digitales. Este desarrollo tecnológico podría impulsar la medicina celular pues combinaría el diagnóstico con precisión terapéutica. Por eso hemos pensado en una plataforma digital que permita tener bajo control la actividad celular con un teléfono que posea un sistema operativo Android”, dijo Jiawei Shao, líder de la investigación.

Para la creación de las células, el experto mencionó que su equipo de trabajo combinó tejidos viejos con la tecnología. Estas células pueden producir insulina cuando se iluminan con luz del espectro “rojo lejano”.

Para las células tengan una especie de interruptor, las añadimos a una vaina blanda biocompatible que tiene luces LED inalámbricas que permiten el apagado o encendido por medio de un campo electromagnético externo. Para saber si funcionaba, implantamos las células en la piel de los ratones, a quienes pudimos administrar la insulina de manera remota gracias a una app del propio dispositivo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD