Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Omega 3 detendría progresión de la cirrosis | Saludiario
x

Omega 3 detendría progresión de la cirrosis

Se prevé que la NASH se convierta en la principal causa de trasplantes de hígado en 2020.
Share on twitter
Share on facebook

Un nuevo estudio dio a conocer que un tipo de ácido graso omega 3 ofrecería a las personas con obesidad o que llevan una dieta pobre en nutrimentos la oportunidad de evitar daños graves al hígado.

Hasta el momento esto es algo que ningún medicamento puede lograr y que sólo puede conseguirse a través de la pérdida de peso basada en una dieta saludable.

Ahora, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, publicaron en la revista Plos One, sus hallazgos basados en un estudio realizado con animales de laboratorio. Los expertos mencionaron que dichos avances podrían ser significativos pues millones de personas a nivel mundial han intentado y fracasado a la hora de mantener una pérdida de peso o consumir una dieta saludable.

De esta forma, demostraron que los suplementos de DHA, uno de los ácidos grasos omega 3 más importantes, tiene la capacidad de detener la progresión de la esteatohepatitis no alcohólica (NASH, por sus siglas en inglés) en problemas de salud más graves y potencialmente mortales como la cirrosis o el cáncer de hígado. Los expertos señalaron que esto ocurrió incluso con el consumo constante en animales de laboratorio de lo que los científicos llaman una dieta occidental, alta en grasa, azúcar y colesterol.

De acuerdo con la FDA, se prevé que la NASH se convierta en la principal causa de trasplantes de hígado en 2020, pues al menos en Estados Unidos no existen tratamientos aprobados para tratar dicho padecimiento.

Los investigadores mencionaron que la dieta occidental ha provocado que casi 80 millones de adultos y 13 millones de niños estadounidenses sean obesos. Estiman que 305 de la población de ese país tenga alguna forma de enfermedad hepática grasa crónica.

Teniendo en cuenta que no existen formas aprobadas por la FDA para detener la progresión de esta enfermedad, además de la terapia de pérdida de peso, este suplemento podría ser de gran ayuda”, dijo Donald Jump, autor principal del estudio.

El estudio puede consultarse en la página de PLOS One.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD