LinkedIn ha resultado ser una magnífica herramienta para todos aquellos profesionistas en busca de trabajo o que desean ampliar su número de contactos.
Si aún no estás “in”, aquí te decimos cuáles pueden ser algunas ventajas de usar esta red social:
- Facilita la búsqueda de trabajo. Aprovecha esta herramienta para demostrar tu experiencia, de esta forma será más fácil que otras empresas o personas se fijen en ti.
- Te relaciona con otras personas. Las relaciones públicas son algo que jamás debes perder de vista. LinkedIn te “echa la mano” para que puedas contactar a otros profesionales de la salud de gran prestigio.
En cambio, si ya tienes una cuenta en LinkedIn pero no tienes mucha idea de qué hacer con ella, esto es lo que puedes hacer:
- Redacta tu experiencia profesional de manera que ésta impacte a los demás, pero no tiendas a exagerar con cosas que nunca has hecho o con conocimientos con los que no cuentes.
- No seas demasiado formal. Si bien LinkedIn es una red enfocada a profesionistas, un lenguaje relajado y más simpático está permitido.
- Lúcete con lo que has hecho a lo largo de tu carrera como profesional de la salud. Incluye en tu perfil tus artículos científicos, lo que has aportado en redes sociales, tus trabajos audiovisuales, en fin, todo aquello que permita diferenciarte de los demás.
- Interactúa con tus contactos. Recuerda que LinkedIn no es en sí una página en donde dejes tu CV y listo. Aquí se trata de que te relaciones con la mayoría de tus contactos para sacarle el mayor provecho profesional.
- Es casi obligatorio que te unas a los foros y a las conversaciones de los demás. Entérate de qué hablan, cuáles son las novedades, participa, pregunta, publica contenido de interés. Si no lo haces te estarás perdiendo de muchas cosas que pueden catapultar tu prestigio.
Si buscas ser reconocido, ten por seguro que no lo harás esperando en tu consultorio médico. Participa y deja que te conozcan.