Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Financia Vaticano “playa” para pacientes discapacitados en Italia
x

La Madonnina, la “playa del Papa” para pacientes discapacitados en Italia

El sumo pontífice pagó por un año una playa en las costas Italianas para beneficio del paciente discapacitado en esta importante región de la Unión Europea.
Share on twitter
Share on facebook

Autoridades del Vaticano, en Italia, dieron a conocer que en un acto de convicción personal que dejó ver un poco del compromiso de la religión católica en esta región del “viejo continente”, el Papa Francisco Bergoglio, sumo pontífice de la iglesia, ha financiado la renta de una playa privada en las costas italianas diseñada a partir de la habilitación de espacios y aditamentos especiales para que la población discapacitada tenga acceso a esta área de recreación, vital para el tratamiento de este tipo de pacientes.

La Madonnina: La “playa del Papa”

Un espacio diseñado para el paciente discapacitado

La Madonnina, también conocida entre los ciudadanos europeos como “la playa del Papa”, es una ribera gratuita, algo poco común entre las costas italianas, que ha sido adaptada para el desplazamiento de las personas discapacitadas que requieres de medios artificiales para moverse. En este sentido, el litoral cuenta con:

  • Rampas de  desplazamiento;
  • Plataformas especializadas; y otros instrumentos específicos para disfrutar del lugar.

Al respecto, el párroco Massimo Consolaro, explicó que el proyecto de la playa especializada fue presentado al Papa argentino que miró con muy buenos ojos la implementación de dicha plataforma. Razón por la cual, dos meses después, las autoridades eclesiásticas se hicieron de los recursos suficientes para el financiamiento de la Madonnina.

Este es el único proyecto del litoral romano que, con plena autonomía, facilita instalaciones a personas con algún tipo de discapacidad. La playa está gestionada por voluntarios de la asociación “Opera San Luigi Gonzaga”, que en 2012 abrieron esta playa que llevaba más de treinta años cerrada.

Un beneficio para el paciente

Por otro lados los médicos y especialistas de la Federación Italiana de Natación Paraolímpica (FINP) explicaron a la cadena internacional EFE, que la implementación de este tipo de proyectos traen consigo un beneficio muy importante para el paciente que en condiciones normales se verían vulnerados sus derechos humanos al libre tránsito, salud y libre desarrollo de la personalidad.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD