Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
¿Cómo ayudaría la policía federal en el traslado de insumos médicos?
x

Precisión y eficacia de la policía federal ayudaría en el traslado de insumos médicos

La actuación de los agentes de la Policía Federal en el traslado de insumos médicos podrían ser de gran utilidad en situaciones de vida o muerte.
Share on twitter
Share on facebook

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con los elementos activos de la Policía Federal (PF) dieron a conocer que, como parte de una estrategia impulsada por ambas instituciones, se concretó el traslado de unidades de sangre en tiempo récord que eran necesarias para salvar la vida de una paciente que presentó una serie de complicaciones post parto.

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena local de noticias La Voz de la Frontera, autoridades del IMSS solicitaron el apoyo de la policía federal y de caminos para el traslado de 10 unidades de sangre y 3 de eritrocitos de la Clínica 8 en Ensenada para la Unidad 13 de San Quintín, ya que la vida de una paciente estaba en juego y no existía otra manera (ni siquiera aérea) para concretar el suministro de sangre en el paciente.

Una distancia entre ambos puntos que asciende a los más de 180 kilómetros, a contra reloj por el estado del paciente.

La importancia del soporte de la Policía Federal

En este contexto, los agentes de la Policía Federal desplegaron un operativo que a través de las diferentes patrullas distribuidas en la autopista de la costa este, permitió el paso de las unidades de sangre en “tiempo record”.

Los federales atendieron el llamado de apoyo y se coordinaron para que diferentes unidades de la corporación despejaran el camino a una patrulla que trasladaba en una hielera los líquidos hemáticos llegara en breve a su destino y encontrara el camino despejado. La patrulla de la Policía Federal recorrió los más de 180 kilómetros de distancia para entregar las unidades de sangre al personal médico de la Clínica 8, logrando con ello que la joven madre recuperara su salud y pudiere reunirse con su hija recién nacida.

 

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD